Más de 12 mil fanáticos en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, fueron testigos este domingo de la lucha y la entrega de cada jugador tanto por parte de República Dominicana como de la selección criolla.
Los venezolanos tomaron la en la parte baja del tercer inning. Braulio Urbina se embasó con un toque de bola, avanzó a segunda por sacrificio de Daniel González y anotó gracias a un imparable al jardín derecho de Evan Rodríguez.
Con dicho triunfo, el equipo quisqueyano, dirigido por el exjugador Anderson Hernández, concluyó el torneo de manera invicta con siete victorias al hilo, incluidas dos ante el combinado tricolor.
Tras el partido, Feliz dio declaraciones con respecto al cuadrangular que conectó para dar la victoria al combinado dominicano.
“Ese batazo fue obra de Dios, que me tiene bendecido. En ese momento, yo sabía que la iba a sacar”, dijo el dominicano. El propio Anyelo Feliz fue electo como el Jugador Más Valioso del torneo, tras quedarse con el liderato de cuadrangulares e imponiendo una nueva marca histórica con seis.
Los jugadores que fueron reconocidos con premiaciones son: Wilfredo Jhadiel Bonilla de Panamá, quien quedó como líder de bateo del torneo con un promedio de .615 y Evan Rodríguez de Venezuela, quien quedó como líder de efectividad tras acumular seis entradas en blanco de nueve ponches, sin transferencias y una victoria durante la etapa de grupo.