Deportes
Mundial de Clubes 2025: La Final Chelsea vs. Paris Saint-Germain este 13-Jul (+Hora y TV)
La batalla por la corona mundial se libra en el MetLife Stadium de New Jersey (Nueva York)
13 de julio de 2025
Deportes.- El Chelsea y el PSG se enfrentan este domingo 13 de julio, en la final del Mundial de Clubes 2025. En juego, ser el primer campeón del nuevo torneo de la FIFA y ganar más de 100 millones de euros.

El londinense y el parisino son los únicos equipos que siguen en pie, de los 32 que desembarcaron en Estados Unidos el 14 de junio para disputar la competición. Será una final europea entre los actuales campeones de la Champions y de la Europa League, recuerda El Mundo de España.

La batalla por la corona mundial se libra en el MetLife Stadium de New Jersey (Nueva York), a partir de las 3:00 de la tarde (en Venezuela). Paris Saint-Germain y Chelsea se han enfrentado hasta la fecha en ocho ocasiones, con un saldo de dos victorias para el conjunto inglés, tres para el francés y tres empates.

El PSG de Luis Enrique llega a la final tras arrollar al Real Madrid (4-0) en las semifinales, confirmando así que sigue en estado de gracia. En la fase de grupos, tumbó al Atlético (4-0) y al Seattle Sounders (0-2), pero también sufrió su única derrota; contra el Botafogo (0-1), partido en el que el conjunto francés encajó el único gol que ha recibido en todo el torneo. Posteriormente, fulminó al Inter Miami de Leo Messi (4-0) en octavos y al Bayern de Múnich (2-0), en cuartos.

Los pupilos de Luis Enrique están a un paso de firmar una temporada histórica. Tras conquistar la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions, los galos también aspiran a ganar antes de que acabe el año la Supercopa de Francia 2025 y la Copa Intercontinental, además del Mundial de Clubes. De conseguir el sextete, sería la temporada más exitosa de la historia del fútbol.

El entrenador español ha creado una máquina temible, que presiona, defiende y ataca sin contemplaciones. Para ilustrar el estilo, el trabajo eléctrico del renacido Dembélé, máximo goleador de la liga francesa con 21 tantos, y que se estrenó como titular en el Mundial contra el Madrid, una vez recuperado de la lesión del cuádriceps izquierdo. El astro galo fue suplente en los dos primeros partidos de eliminación directa del PSG, anotando en el tiempo de descuento de la segunda mitad de la victoria 2-0 sobre el Bayern Múnich en los cuartos de final, así como el segundo tanto contra el Real Madrid.

Para la final, Luis Enrique no podrá contar con Willian Pacho y Lucas Hernández, expulsados en los cuartos de final y sancionados con dos partidos.

Por su parte, el Chelsea de Enzo Maresca también tiene licencia para soñar en el Mundial de Clubes. Con el técnico italiano, el conjunto londinense está recuperando posiciones en el fútbol continental, ya que, además de ganar la final de la Europa League contra el Betis (1-4), ha conseguido clasificar a su equipo para la próxima edición de la Champions.

La disciplina táctica es pilar fundamental para Maresca y por eso un jugador como Enzo Fernández es clave. Si el argentino exprime su talento, hace que otras piezas como Moisés Caicedo, Cole Palmer, Pedro Neto o Delap brillen y hagan del Chelsea un hueso muy duro de roer. En el Mundial, el equipo británico solo ha salido derrotado en una ocasión, en el partido de fase de grupos contra el Flamengo (3-1), ronda en la que sí venció al LAFC (2-0) y al ES Tunis (0-3). En el cuadro final, se impuso al Benfica (1-4) en octavos y a los brasileños del Palmeiras (1-2) y del Fluminense (0-2), en cuartos y semifinales.

La única baja del Chelsea en la final es la del defensor Benoit Badiashile, lesionado desde el duelo contra el Benfica.

El partido se puede ver en directo por televisión a través de Televen. También se puede ver gratis en DAZN; tan solo hay que registrarse en su página web o aplicación así como también será transmitido para toda Latinoamérica en Disney+.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde