Los dirigidos por el coach dominicano Julio Duquela, terminaron con una sequía de 24 años sin ganar un campeonato de baloncesto profesional al dominar en el quinto compromiso de la serie final, que se jugó este sábado en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo, ante unas 6 mil almas que plenaron el coso ubicado en el Complejo Deportivo y Recreativo Luis Aparicio Montiel.
Los comecandela contaron con el apoyo ofensivo, en toda la temporada, de Luis Tapipa Duarte, Michael Warren y para esta final con las incorporaciones de Malik Dime y Edwin Mijares, quienes fueron determinantes en esta quinta corona que consigue el equipo zuliano en su historia.
Más Gaiteros
Desde el primer día, el conjunto Gaiteros fue más que el resto de las 14 organizaciones que confirmaron el circuito este año, primero tuvieron el mejor récord en la temporada regular, avanzaron sin contratiempo en el Súper 8 y fueron segundos detrás de Trotamundos en la semifinal.
De esta manera, el nuevo campeón del baloncesto venezolano corona un gran año, mejor récord en ronda eliminatoria, jugador más valioso con Tapipa Duarte y el mejor quinteto de la temporada.