Trotamundos de Carabobo a uno de perder la Final de la Superliga: Gaiteros se impuso en casa 64-49
Trotamundos se pone en seria desventaja en la Final ante Gaiteros y se ve obligado a ganar el quinto encuentro en Maracaibo este sábado 12 de julio
Deportes.- Trotamundos de Carabobo cayó por tercera vez consecutiva frente a Gaiteros del Zulia 64-49, lo que coloca la Final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 3-1 a favor de los occidentales.
En el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, el equipo zuliano saltó al tabloncillo y rápidamente comenzó a dominar el balón con un buen ritmo ofensivo y efectividad en los tiros.
Trotamundos por su parte, no inició de buena forma el partido desperdiciando oportunidades desde el tiro libre. También estuvieron ausentes las canastas de tres y pocos tiros de campo pudieron convertir, llevando a Gaiteros imponerse 18-10.
El segundo cuarto prácticamente sería una copia del anterior en la ofensiva furrera, pero además de que defensivamente pudo contener los intentos del Expreso Azul.
El quinteto carabobeño seguía sin reaccionar en la ofensiva, aunado a las constantes pérdidas de balón que bien supieron aprovechar los “comecandela” para seguir arriba en el marcador.
Trotamundos desdibujado en la cancha
Se esperaba que el descanso de la primera mitad favoreciera un despertar de Trotamundos, pero ya iniciado el tercer parcial, los del Fórum continuaban erráticos y con poca efectividad en los disparos al aro.
Es de resaltar, que Gaiteros se mostraba además soberbio a la defensiva con el apoyo del senegalés Malik Dime quien ya acumulaba ocho rebotes defensivos y cinco bloqueos.
El último cuarto, intentó Trotamundos revertir la situación yendo más al ataque; sin embargo, Gaiteros había llegado a estar en ventaja hasta por 24 puntos, por lo que, a pesar de que en el último tiempo de juego se impuso el conjunto carabobeño 19-10 en el marcador parcial, no fue suficiente para evitar la caída.
Gaiteros se pone a un juego de coronarse por quinta ocasión en la historia del baloncesto venezolano, mientras que Trotamundos está ahora contra las cuerdas, obligado a remontar ganando los tres compromisos restantes de la Final si quiere alzar su duodécimo trofeo.