Deportes
"No iban a exceso de velocidad", afirman testigos del accidente mortal de Diogo Jota y su hermano
La nueva versión contradice a la Guardia Civil
10 de julio de 2025
Deportes.- Testigos del accidente en el que murieron los futbolistas Diogo Jota (Liverpool) y su hermano André Silva (FC Penafiel) contradicen el informe pericial de la Guardia Civil en el que se informa que "todo apunta a un exceso de velocidad en relación con el límite autorizado".

"Lo filmé, me detuve, intenté ayudar, pero desafortunadamente no pude hacer nada. Tengo la conciencia tranquila", comentó el señor José Azevedo quien afirma que la familia de los fallecidos "tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad. Pude ver la marca y el color del coche cuando me pasaron. Iban supertranquilos"declaró en un vídeo publicado en redes sociales.


Por su parte,el camionero portugués, José Aleixo Duarte sostiene que el coche de Jota y su hermano circulaba a velocidad moderada.

Duarte relató a CM que presenció y filmó el accidente que costó la vida a los futbolistas, y que otro conductor presenció el derrape del Lamborghini Huracán en la A-52.

Reveló que intentó extinguir las llamas del coche, pero ya no fue posible. A su vez afirmó haber sido adelantado por el vehículo de Jota cinco minutos antes del accidente y que circulaba a velocidad moderada, negando así que el coche de lujo en el que viajaban los dos hermanos circulara a exceso de velocidad.

Diogo Jota de 28 años años y André de 25 años, fallecieron en un accidente de tráfico en la A52, a la altura de Cernadilla (Zamora).

Los dos hermanos viajaban a Santander en un Lamborghini Huracán de color verde que se salió de la vía y acabó ardiendo en la mediana.



Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Agencias