Deportes
F1: Lando Norris gana en casa en una carrera acontecida, Nico Hülkenberg sube al podio (+Video)
Nico Hülkenberg logró su primer podio, el alemán de 37 años debió esperar 239 Grandes Premios para poder llevarse un trofeo del Mundial. Salió 19º y finalizó tercero
6 de julio de 2025
Deportes.- Diluvios intermitentes, accidentes, estrategias arriesgadas, carriles secos y muchas sorpresas. El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en 2025 fue un infierno para unos y un paraíso para otros. Entre los vencedores del caos, Lando Norris, Nico Hülkenberg, Lance Stroll y Pierre Gasly. Entre los perdedores, Oscar Piastri, Max Verstappen, George Russell, Charles Leclerc, los novatos y Fernando Alonso, por mucho que el español obtuviese puntos. 

Silverstone presenció la carrera más alocada de la temporada desde la cita inaugural celebrada en Albert Park y toda la afición lo celebra. Un guión que no lo igualan ni las mejores películas de la cartelera actual.


Oscar Piastri concede la victoria a Lando Norris en Silverstone

Mientras que Max Verstappen se peleó constantemente con un Red Bull inconducible en condiciones tanto mixtas como extremas, los McLaren volaron en cualquier circunstancia. Sin embargo y tras un sinfín de interrupciones entre accidentes, chaparrones, coches de seguridad virtuales y físicos, Oscar Piastri cometió un error letal detrás del coche de seguridad. El frenazo del MCL39 del australiano al RB21 del neerlandés provocó un castigo de 10 segundos por parte de la FIA al de McLaren, lo que permitió a Lando Norris ganar en casa por primera vez en su vida en la Fórmula 1. Una gesta local que acerca al piloto inglés al liderato del campeonato. Aunque la principal hazaña se tiñó de verde.

Primer podio de Nico Hülkenberg en la F1

Tras más de 250 apariciones en la Fórmula 1 y un cúmulo de infortunios con monoplazas muy mediocres durante 15 años, el experimentado y talentoso piloto alemán alcanzó, por fin, su primer podio en la categoría reina del automovilismo. Nico Hülkenberg fue el más listo de la clase con tanto cambio meteorológico y puso fin a un récord negativo: el de ser el piloto con más Grandes Premios de la historia sin un podio en la F1. Justicia deportiva.

Un tercer puesto muy meritorio, además con Sauber. El equipo suizo no probaba el champán desde un lejanísimo GP de Japón de 2012 con Kamui Kobayashi. Aunque por momentos el tercer cajón del podio perteneció a otro vehiculo verde: el de Lance Stroll, cuyo muro leyó mucho mejor la estrategia que el del otro lado del garaje, el de Fernando Alonso. El bicampeón fue utilizado como el conejillo de indias. Si en el GP de Mónaco de 2023 montaron los cauchos equivocados cuando comenzó a llover, en Silverstone se precipitó Aston Martin al montar las gomas slicks antes de tiempo y con la pista muy deslizante todavía.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Car and Driver