Estos fueron los gestos del Liverpool y Cristiano Ronaldo con la familia de Diogo Jota
El club anunció su deseo de retirar la camiseta con el dorsal 20, número que Diogo Jota portaba en el equipo
Deportes.- El Liverpool vive uno de sus peores momentos por la muerte de Diogo Jota. El joven futbolista de 28 años quien falleció junto a su hermano, André Silva, en un accidente de tráfico mortal en Zamora. Desde entonces, el club británico se ha volcado de lleno con la familia del jugador.
Para que gran parte de la plantilla pudiera asistir al funeral de Diogo Jota, el Liverpool alquiló un vuelo a Portugal, donde en la iglesia Matriz de Gondomar, localidad originaria de los dos fallecidos, se les dio el último adiós con un emotivo funeral.
Además, el diario portugués Récord asegura que el conjunto 'red' quiere tener otro detalle con la familia del futbolista y pagará a esta los dos años de contrato que le quedaban todavía a Diogo Jota, quien iba a ser futbolista del Liverpool hasta 2027, publica el portal español 20 Minutos.
Según estima Capology, web especializada en salarios y finanzas de clubes, el salario base del futbolista portugués sería próximo a 7.280.000 libras por año, cantidad que ahora recibirá la familia.
Además, el club anunció su deseo de retirar la camiseta con el dorsal 20, número que Diogo Jota portaba en el Liverpool, una petición que también hicieron los aficionados 'reds'.
Sin embargo, en medio del dolor, una ausencia en el funeral celebrado el 5 de julio en Portugal, no pasó desapercibida: la de Cristiano Ronaldo. El capitán del equipo nacional, actualmente de vacaciones en Mallorca con su familia, no se encontraba entre los asistentes al multitudinario adiós que se ofreció a Diogo y André. Una decisión que generó algunas críticas, pero que, lejos de ser fruto de la indiferencia, estuvo motivada por razones personales y muy íntimas, según revela la revista Hola.
Cristiano quiso expresar su pesar desde el primer momento con un emotivo mensaje en sus redes sociales: “No tiene ningún sentido. Justo ahora estábamos juntos en el equipo nacional, justo ahora estabas casado. A su familia, a su esposa e hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fortaleza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. D.E.P. Diogo y Andre. Todos te echaremos de menos.”
Según revela el diario portugués A Bola, el delantero habría mantenido una conversación directa con la familia de Diogo, incluyendo a sus padres y a la propia Rute, en la que se puso a disposición de ellos para lo que pudieran necesitar. Un gesto discreto y sincero, alejado del foco mediático, con el que buscó acompañarlos sin añadir más presión a un momento ya de por sí devastador. Esa intención fue confirmada también por su entorno más cercano.
Su hermana, Katia Aveiro, quiso salir en su defensa en redes sociales con unas palabras contundentes: “El fanatismo cansa, las críticas son inútiles. La sociedad está enferma. Todos tenemos familia.”, escribió en una publicación donde recordaba el dolor que vivieron cuando su padre falleció. “Cuando mi padre murió, además del dolor, tuvimos que soportar una oleada de cámaras y curiosos. No era como ahora, y aun así fue imposible salir de la capilla hasta el entierro. La atención sobre Cristiano hoy sería incluso mayor. Y eso solo habría hecho más difícil todo para la familia de Diogo y André”.
Para Katia, las críticas por su ausencia son una muestra del desgaste emocional que genera la exposición constante. “La sociedad ha perdido el sentido de la empatía. Lo que debería haber sido un homenaje respetuoso se ha convertido, para algunos, en un juicio mediático. Me da vergüenza ver lo que se dice.”
El gesto de Cristiano se entiende mejor si se tiene en cuenta su propia experiencia. La pérdida de su padre, cuando él apenas tenía 20 años, marcó profundamente su vida. Desde entonces, ha sido especialmente sensible ante los momentos de duelo ajenos y, en esta ocasión, prefirió dejar todo el espacio a la familia de su compañero, evitando que su presencia desviara el foco del verdadero motivo del encuentro: rendir homenaje a Diogo y André.