Clayton Kershaw logró el ponche nº 3000 en su paso por las Mayores
El lanzador se une al club de los zurdos
Deportes.- Clayton Kershaw llegó a 3.000 ponches en su paso por las Mayores durante la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.
La fórmula mágica llegó cuando el cubano Miguel Vargas, abanicó una curva, el venezolano Lenyn Sosa también le hizo swing al tercer strike y para el último out del sexto inning, dejó en el sitio a Vinny Capra con una slider en la esquina exterior del plato.
53 mil 536 aficionados fueron testigos de esta histórica hazaña en el Dodger Stadium, y a pesar que se su salida resultó un poco incómoda para el lanzador, fue la número 100 de su trayectoria y se marcó para la historia con ovación de más de seis minutos, su esposa Ellen y a sus hijos Cooper Ellis y Chance James, su manager Dave Roberts y compañeros de equipo lo recibieron de pie.
De esta manera se convierte en el 20mo miembro del club de los 3.000 ponches, es el primero en adjudicarse la cifra jugando toda su carrera con el conjunto californiano y se une a CC Sabathia, Randy Johnson y Steve Carlton como el cuarto zurdo en realizar dicha hazaña.
Pese a colocar en dos strikes a ocho de sus primeros 11 bateadores, no terminaba de concretar el ponche anhelado hasta que con una slider en la esquina exterior del plato a 85 MPH alcanzara los anhelados 3000.
"Fue abrumador sentir eso. No tengo grandes palabras, salvo que fue algo realmente especial", relató el lanzador , que también confesó lo tensa y difícil que fue esta apertura.
"Hice que tardara demasiado. Honestamente, no lancé tan bien esta noche, el slider estuvo pésimo. Pero fue una noche tan especial en todos los sentidos. No podría haber pedido nada más. Fue muy divertido estar ahí", concluyó Kershaw.