Ronald Acuña Jr. conecta doble en su semana debut en Triple A
“Es increíble. Cuando juegas béisbol, la sensación es la mejor del mundo", dijo el jugador criollo
Deportes.- Tras un año sin pisar un terreno, este jueves 15 de mayo Ronald Acuña Jr. logró un doble en su partido ante Charlotte.
Acuña, quien comenzó esta semana su rehabilitación en Ligas Menores con los Bravos de Atlanta, mostró su alegría al volver a jugar a la pelota.
El jardinero vivió su primera jornada multihits en Triple A, sumando además un nuevo extrabase a su cuenta en este 2025. Dicho batazo fue un doble y al finalizar el desafío expresó su felicidad.
“Es increíble. Cuando juegas béisbol, la sensación es la mejor del mundo (...) Cuando te recuperas de dos lesiones como la mía, me emociono muchísimo”, le dijo Ronald Acuña a la prensa que se citó en el compromiso
Acuña Jr. recibió el permiso de ver acción en las granjas de los Bravos, con la finalidad de preparar su regreso a las Mayores, luego de su cirugía. A pesar de solamente disputar dos juegos hasta ahora, el venezolano se ve cómodo en el plato.
Solo necesitó seis turnos en Ligas Menores para conectar su primer jonrón
Desde su primer turno, el venezolano dejó claro que no vino a tomarlo con calma. En la parte alta del primer inning, enfrentó al abridor derecho Evan McKendry y trabajó un turno de calidad despachando si primer indiscutible del choque. Este mostró buen reconocimiento de pitcheos y velocidad de piernas en los senderos.
En su segundo turno, en la parte alta del segundo episodio, conectó ante McKendry un fly hacia el territorio de foul que termino capturando el inicialista Andre Lipcius. A pesar de que falló, su swing se vio natural y sin rastros de rigidez o protección física.
La mejor conexión llegó en el quinto episodio, cuando enfrentó al relevista Justin Dunn y sinó un sólido doble hacia el jardín izquierdo. La bola picó y rodó hasta la zona de advertencia, permitiéndole llegar cómodamente a la intermedia. Este batazo provocó una ovación de los presentes, muchos de ellos conscientes de estar viendo a una estrella de las Grandes Ligas en su parque local.
Al ser una estrella consagrada en las Mayores, el guairense es una sensación en Ligas Menores. El jardinero sigue avanzando muy rápido en su rehabilitación, por lo que los Bravos de Atlanta se mantendrán atentos a cada juego. Es importante resaltar que el diestro va con cuidado en su recuperación y así poder cuidar sus rodillas.
Por ahora el criollo luce cómodo en el plato, pero esta vez en Triple-A con los Gwinnett Stripers, filial de los Bravos.