El primer gol del Barça llegó de un protagonista inesperado. García ganó en el área con un cabezazo luego de una asistencia, también de cabeza, de Ferrán Torres tras un tiro de esquina. Ahí comenzó la remontada del líder del campeonato.
La igualdad estuvo a cargo del talentoso Yamal, la emergente figura de Barcelona y aspirante al trono vacante de mejor jugador del mundo.
Otra vez Ferrán Torres fue el encargado de entregar la asistencia, y luego Lamine definió con maestría al segundo palo con un remate que ya es una marca registrada del joven de apenas 17 años.
Yamal llegó a 12 goles en el campeonato y superó a Pablo Pombo y Ansu Fati con la mayor cantidad de tantos convertidos antes de cumplir 18 años.
Con el empate, Barcelona no bajó la intensidad y continuó con la presión alta y así dio vuelta la historia del clásico: recuperó rápido la pelota, Pedri cedió a la perfección para Raphinha y el brasileño puso el 3-2 en un clásico vertiginoso.
Ya sobre el final del primer tiempo, volvió a aparecer Raphinha, quien le robó la pelota a Lucas Vázquez en la puerta del área, construyó la pared con Torres y definió con tranquilidad para ampliar la ventaja.
Raphinha llevó su cuenta de goles a 18 en este campeonato.