También se llevó a cabo una ceremonia de apertura donde se rindió tributo a los atletas de 40 años de trayectoria de las maestras Lennys Toro y Lidia Velásquez, destacando su carrera marcial, regida por los valores del kenpo: respeto, disciplina y perseverancia.
En medio del torneo, los competidores se enfrentaron en diferentes modalidades, incluyendo combates, formas (kata), formas con armas y defensa personal, deslumbrando al público con sus excelentes técnicas y dedicación.
La master Erika Rojas, fundadora de la Batalla de Guerreros, expresó su satisfacción por el éxito de este torneo que superó todas las expectativas. Agradeció el apoyo de la destacada kenpoista Johana Sánchez, quien ha sido un pilar fundamental para este gran torneo. “Ella siempre estuvo pendiente de ofrecer a los participantes y ganadores medallas de calidad, buenos espacios y sorpresas”, Rojas.
Al mismo tiempo, refirió que este encuentro es el segundo evento de la Organización Venezolana de Artes Marciales (OVAM). Rojas destacó que lleva 18 años realizando este evento, el cual ha venido creciendo año tras año, hasta lograr disputarse las categorías Élite de cinta negra.