El yaracuyano fue alineado como segundo bate y primera base. Elevó su promedio ofensivo a .306 y sumó su hit número 33 de la campaña, además de llegar a 12 carreras impulsadas, resume El Emergente.
En el encuentro, Luis Arráez conectó un sencillo en el primer inning y repitió en el séptimo. Más tarde anotó la cuarta carrera del juego tras avanzar con elevado y ser remolcado por Xander Bogaerts. No se ponchó ni recibió boletos, y dejó su línea ofensiva en .306/.336/.447 con OPS de .780.
"Me preparo mentalmente todos los días y salgo a jugar duro", le dijo el pelotero a MLB Network una vez finalizado el compromiso. «Por eso tenemos resultados. Este juego es difícil, pero se disfruta».Grande Serie
Dato curioso: desde su temporada de novato en 2019, Arráez ha registrado 83 juegos de tres o más hits, la segunda cifra más alta en MLB en ese periodo, solo superado por Freddie Freeman (86).
Arráez ha conectado de hit en 16 de sus últimos 22 juegos. En ese lapso promedia .344, con 4 dobles, 1 triple, 3 jonrones, 11 remolcadas y 2 bases robadas. Se mantiene como uno de los bateadores más consistentes de la liga.
Su tasa de ponches es de apenas 1.8 %, la más baja entre todos los peloteros de Grandes Ligas. También lidera MLB en porcentaje de contacto general (97.1 %) y dentro de la zona de strike (98.6 %).
Luis Arráez lo hizo muy bien en la serie ante Pittsburgh bateó .333 (3 en 9) con un doble y 3 remolques. En la estadía previa en casa ligó para .429 (3 en 7) con un triple y 2 empujadas.