El portal TyCsports detalla que la carrera inició con complicaciones porque en la largada el piloto de Alpine Jack Doohan, con quien el argentino Franco Colapinto compite para quitarle el asiento en la esudería, hizo una mala maniobra, chocó con Liam Lawson (Racing Bulls) y pinchó su neumático delantero izquierdo, por lo que abandonó en la primera vuelta.
El primer tramo del Gran Premio tuvo una pelea encarnizada entre los McLaren y Max Verstappen, de Red Bull, quien había hecho la pole el sábado y defendía la punta. A Piastri, líder del campeonato, le llevó 14 vueltas superarlo y ser el puntero, pero luego fue una disputa feroz entre el neerlandés y Norris, que en la vuelta 18 logró hacerse escolta de su compañero.
Los McLaren supieron mantener una actuación sólida en toda la carrera mientras que a Verstappen lo superó George Russell (Mercedes) en la vuelta 30 cuando ingresó a boxes y le arrebató el tercer lugar.
La jornada también dejó a Ferrari en el foco de la atención porque sobre el final, el equipo le ordenó a Lewis Hamilton que le cediera su séptimo puesto a su compañero, el monegasco Charles Leclerc, lo que molestó al multicampeón quien sobre el final, cuando le avisaron que se acercaba Carlos Sainz (Williams) le respondió al ingeniero: "¿También quieres que lo deje pasar?". En ese interín, Hamilton recibió un toque del español que será investigado.