Con sus tres goles del domingo, Josef registró el tercer triplete de su carrera en MLS, ahora dos más que sus perseguidores más próximos: Bradley Wright-Phillips, Chris Wondolowski, Diego Serna, y Stern John (todos con cinco).
El venezolano brilló con tres goles en la goleada ante DC United
El show de Josef comenzó temprano en el partido. Apenas en el minuto 16, el delantero abrió el marcador tras una precisa asistencia del joven estadounidense Niko Tsakiris. Martínez recibió el balón en el borde del área, giró con elegancia y definió con un potente derechazo al segundo palo, dejando sin opciones al arquero rival.
Ya en el tramo final del encuentro, con el marcador ampliamente a favor de San José, el venezolano volvió a aparecer. En el minuto 81, el noruego Amahl Pellegrino le sirvió un pase medido entre líneas que lo dejó mano a mano frente al portero. Josef no falló y con un toque sutil amplió la ventaja para su equipo y firmó su doblete.
Pero aún faltaba la guinda del pastel. En el tiempo añadido (90+2), el argentino Cristian Espinoza (otra de las figuras del encuentro) desbordó por la banda derecha y centró raso para que Martínez cerrara su jornada perfecta con un remate de primera intención que selló su hat trick y el sexto gol de San José.
Josef Martínez sigue haciendo historia en la MLS
Además, este rendimiento ratifica que el exjugador del Atlanta United continúa siendo una amenaza constante para las defensas rivales. A sus 31 años, su olfato goleador, movilidad en el área y conexión con sus compañeros demuestran que aún tiene pólvora en sus botines y puede liderar al San José Earthquakes en la lucha por los playoffs.
El nombre de Josef es uno de los más reconocidos de la era más reciente de MLS. El delantero de 31 años primero llegó a la liga en 2017 con Atlanta United en su temporada de expansión y anotó 111 goles y generó 17 asistencias en 158 partidos con "las Cinco Bandas", hasta que salió para comenzar nuevos capítulos con Inter Miami CF y CF Montréal. Sus 118 goles en general en MLS lo sitúan en el sexto puesto de los máximos goleadores de la historia de MLS, y buscará alcanzar la cifra de otro goleador famoso de San Jose, Chris Wondolowski (169).