Deportes
La justicia absuelve a Dani Alves del delito de agresión sexual
"Por fin se ha hecho justicia", dijo su abogada
28 de marzo de 2025
Deportes.- Este viernes, el exfutbolista, Dani Alves fue absuelto por la sala de apelaciones del Tribunal de Justicia de Catalunya por su delito agresión sexual por el que había sido condenado a cuatro años y medio de prisión por la Audiencia de Barcelona.

Lea tambiénConoce los venezolanos titulares en el Opening Day de la MLB 2025

La decisión fue tomada porque, según el alto tribunal territorial, el testimonio de la joven que lo acusó en no es suficiente para mantener la condena del acusado, y entonces, en este caso prevalece el derecho a la presunción de inocencia.

El organismo, integrado por las magistradas María Ángels Vivas (ponente), Roser Bach y María Jesús Manzano y por el magistrado Manuel Álvarez no está de acuerdo con la convicción del Tribunal en la resolución: "La exposición de la cual contiene a lo largo de los razonamientos una serie de vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias".

De esta manera, se desestimó el pedido de la Fiscalía de elevar la pena a 9 años de prisión y se absuelve al acusado dejando sin efecto las medidas cautelares impuestas y declarando de oficio las costas procesales.

Inés Guardiola, abogada del brasilero, celebró la noticia ante los medios: "Por fin se ha hecho justicia. Estoy con Dani Alves, estamos muy felices. Es inocente, se ha demostrado y la justicia ha hablado".

Por otro lado, no aseguró si pedirán alguna indemnización y también confirmó que aún no ha leído la sentencia pero sabe que no es firme.

En el 2022 Alves sale de fiesta con un amigo y acaba en la discoteca Sutton de Barcelona. Allí toma copas y baila en un reservado que ya había alquilado en otras ocasiones. Entrada la madrugada, un empleado del local invita a un grupo de chicas a sumarse a la fiesta del futbolista. Dani Alves se encierra en un pequeño lavabo acompañado por una de las jóvenes. Esta abandona de forma precipitada la discoteca. Manifiesta que el jugador la ha violado. Es trasladada al Hospital Clínic para un reconocimiento médico y denuncia al agresión sexual ante los Mossos.

Para enero de 2023 La joven formaliza su denuncia contra Dani Alves al ser llamada de nuevo para ratificar la grave acusación. El jugador abandona Barcelona, en principio ajeno a todo lo que se le va a venir encima, para viajar a México. Se reincorpora con su equipo de fútbol, Los Pumas.

Día después de la denuncia el exfutbolista asiste a la Comisaria de Mossos de Travessera de les Corts, porque pensó que esa comparecencia iba “a ser un paseo”. Pero tras dar hasta tres versiones distintas sobre lo ocurrido esa noche en la discoteca Sutton es detenido y puesto a disposición judicial. En esa primera comparecencia es asistido por la letrada que lleva sus asuntos civiles, Maraida Puente Wilson, sin conocimientos en materia penal. Otra prueba de que Alves pensaba salir airoso de esta denuncia.

Tres días luego, un 23 de enero, el juez ordena prisión para Dani. El astro del fútbol es trasladado a Brians 2 y allí le asignan, para que le acompañe, a un preso de confianza llamado Coutinho, al que ya conocía.

La Audiencia de Barcelona celebrada el 16 de febrero, para decidir si se mantiene o no la prisión preventiva Alves reconoció por primera vez (a la vista de esas pruebas de Mossos) que dentro de ese lavabo hubo relaciones sexuales, pero insiste en que fueron consentidas. Tras su confesión, la audiencia decidió mantener la orden de arresto.

Para marzo de 2024, Dani Alves consigna la fianza solicitada de un millón de euros impuesta por la Audiencia de Barcelona para acceder a su libertad. Ese día abandonó la cárcel Brians 2 y desde allí hasta la fecha ha pasado 14 meses entre rejas. Se ordenan comparecencias periódicas, casa semana, para evitar que se fugue.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Agencias