Deportes
"Teatro del horror": Exponen durante juicio contra siete imputados una impresionante fotografía de Maradona en su lecho de muerte
Los siete enjuiciados están siendo señalados por homicidio con dolo eventual
12 de marzo de 2025
Deportes.- En el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, se inició el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020.

Lea también: Así marcha la tabla de goleadores de la Liga Futve 2025

Durante este juicio, se espera que más de 100 testigos declaren ante los tres jueces Verónica Di Tommaso, Maximiliano Savarino y Julieta Makintach a lo largo de cinco meses.

Una investigación que comenzó en 2021 determinó que el equipo médico actuó de manera "indebida, desmesurada e imprudente".

Siete miembros del equipo médico de Maradona están imputados por "homicidio simple con dolo eventual" y arriesgan entre ocho y 25 años de prisión.

El carismático jugador, que padecía múltiples patologías crónicas, murió por edema pulmonar e insuficiencia cardíaca el 25 de noviembre de 2020 en su residencia particular en Tigre, al norte de Buenos Aires.

Los acusados son el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y el enfermero Ricardo Almirón. La enfermera Dahiana Gisela Madrid será juzgada separadamente en un juicio por jurados.

Fernando Burlando, quien representa en el juicio a Dalma y Giannina Maradona (acompañadas por su hermana Jana), afirmó que Diego Armando Maradona "fue asesinado" en "una conjunción diabólica" donde "desafiaron todos los códigos éticos y vulneraron la ley".

Burlando describió como un "teatro del horror" la casa donde falleció Maradona, subrayando que allí no se realizó lo necesario. Además, sostiene que Maradona fue víctima de "un plan inhumano" que resultó efectivo, indicando que su internación domiciliaria equivalió a una condena a muerte y que podría haberse salvado su vida en cualquier hospital decente.

Burlando mencionó que el exfutbolista permaneció allí "en contra de toda lógica", engañado por su familia y sin haber dado su consentimiento explícito para no ser atendido en un centro médico.

"La verdad es un derecho. Hoy Diego Armando Maradona, sus hijos y el pueblo argentino merecen justicia", expresó Patricio Ferrari, fiscal general adjunto del tribunal de San Isidro.

"Así murió Maradona", declaró Ferrari mostrando una fotografía. La exhibición de la cruenta imagen hizo llorar a las tres hijas del astro argentino.



Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Con información de Agencias