Jackson Chourio suena los maderos en la Liga Cactus
Tras de una destacada temporada como novato, el venezolano intentará romper la supuesta maldición del segundo año
Deportes.- Este jueves, el jardinero venezolano de los Cerveceros de Milwaukee, Jackson Chourio logró un sencillo en su segundo turno, que permitió que Jorge Alfaro empatara el juego en la segunda entrada frente a los lanzamientos de Chandler Champlain.
Este fue su único hit en tres turnos durante la victoria 12-5 sobre los Reales de Kansas City en el American Family Fields, el campo de entrenamiento de los ‘lupulosos’ en Phoenix, Arizona.
Con esta actuación, el zuliano mantiene un promedio de .400 (4 hits en 10 turnos) durante esta primavera, con dos carreras anotadas, una impulsada y un robo. Su porcentaje de embasado es de .455 y su OPS es de .855 tras 11 apariciones al plato en sus cuatro partidos hasta ahora en la pretemporada.
Después de una destacada temporada como novato, Jackson Chourio intentará romper la supuesta maldición del segundo año, donde es evidente que hay más información disponible para que los lanzadores rivales analicen a un bateador. Sin embargo, el talento que mostró el zuliano debería destacarse.
De hecho, «La Joya» tiene grandes aspiraciones para esta temporada y no sería descabellado soñar con un 30-30, considerando que ya se convirtió en el jugador más joven en alcanzar un 20-20 en 2024.