Deportes
Willson Contreras sobre su cambio a primera base: "Me siento confiado"
A pesar de los desafíos que presenta esta transición, el equipo está convencido de que será beneficiosa
19 de febrero de 2025
Deportes.- Después de dos temporadas en las que la defensa como receptor fue una de sus principales preocupaciones, Willson Contreras comienza una nueva etapa con los Cardenales de San Luis, realizando la transición a la primera base.
 
Lea también: Wilyer Abreu fuera de entrenamientos por una enfermedad

Este cambio se produce tras algunos inconvenientes defensivos en su posición anterior, pero el experimentado jugador está decidido a aprovechar al máximo esta nueva oportunidad.

En sus declaraciones más recientes, Contreras expresó cómo este nuevo reto le genera una sensación de alivio. Mencionó que ahora tiene más tiempo para realizar todas las tareas necesarias. "Ahora tengo mucho tiempo para hacer todo" dijo el venezolano.

Además, comentó que reflexionar desde la primera base es completamente distinto y se siente tranquilo y seguro. "Ahora puedo hablar sobre bateo y me relaja tener tiempo para hablar con otros bateadores y hacerles preguntas", lo que le ha hecho sentir más cómodo y motivado.

Contreras llegó temprano al campamento de los Cardenales, donde ha estado trabajando arduamente con el especialista en defensa del infield, José Oquendo. Asimismo, el entrenador de infield, Stubby Clapp, ha estado presente en las sesiones de entrenamiento diarias de Contreras.

A pesar de los desafíos que presenta esta transición, Clapp está convencido de que será beneficiosa. Comentó que no es un cambio sencillo y que en la primera base ocurren muchas más cosas de lo que la mayoría cree, basándose en su experiencia con jugadores como Paul Goldschmidt.

Clapp destacó el avance de Contreras, subrayando la importancia de tener una actitud abierta y trabajar todos los días. Expresó su confianza en que Willson está bien posicionado para el equipo, ya que se mueve bien y ha mostrado receptividad. Está emocionado por tener esta oportunidad.

Además, comparó la experiencia previa de Contreras como receptor con las exigencias de ser primera base, sugiriendo que aunque el trabajo de pies es diferente, su experiencia como receptor le facilitará adaptarse rápidamente a lanzamientos complicados. Con optimismo sobre el futuro de Contreras en su nueva posición, concluyó señalando que lo último para él será saber dónde estar sin la pelota.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde