Deportes
LaLiga denunció “presuntos” insultos racistas hacia Vinícius y Asencio en el estadio El Sadar
Ante el Comité de Competición y Comisión de Antiviolencia
18 de febrero de 2025
Deportes.- LaLiga denunció ante el Comité de Competición y Comisión de Antiviolencialos los insultos que recibieron los jugadores Vinícius, Asencio en el estadio El Sadar y los de Sannadi en RCDE Stadium.

Lea también: Venezolanos se suman a prácticas de los Reales de Kansas City

Esto sucedió durante la jornada de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion. En el caso de los futbolistas del Real Madrid fue en un encuentro con Osasuna donde en los cánticos hacían referencia a la muerte de los jugadores y pronunciaban sus nombres acompañado de insultos.

Estos insultos venían de los que integraban la Grada Sur Baja del estadio. “Se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado”, aclaró LaLiga.

Respecto a Sannadi del Athletic que se enfrentaba al Espanyol, en un partido donde el capitán del equipo Iñaki Williams, se percató que su compañero estaba siendo atacado por insultos que lo tildaban de “Moro” acompañando la palabra de una grosería, haciéndolo sonar de lo más despectivo.

Entonces, Williams le indicó al árbitro la situación y se activó el protocolo contra el racismo. En este panorama, la LaLiga señaló que “El colegiado aplicó correctamente la medida y alertó a los aficionados que de continuar los insultos los jugadores se retirarían a vestuarios”. Además de puntualizar que se originaron solo en la zona de fondo ‘Gol Cornellá’.

Seguidamente se suspendió el encuentro por unos minutos y se emitió un comunicado “Se recuerda que la legislación para la prevención de la violencia en el deporte está prohibida y se sanciona todo acto violento, xenófobo, homofóbico y racista”; luego, continuaron las acciones. Williams, dio declaraciones postpartido “Al fútbol hay que venir a disfrutar, no pueden ocurrir este tipo de cosas. Maroan ha hecho una jugada individual, el balón ha salido fuera y le han gritado ‘puto moro’. No es la primera vez que pasa aquí y el árbitro ha actuado muy bien. Hay que darle visibilidad y que castiguen a los culpables”.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Mishel Fuentes
FUENTE Redacción Notitarde