Deportes.- El pelotero venezolano José Altuve dio inicio este lunes a sus entrenamientos primaverales, y con la atención de los medios sobre él, comenzó a practicar en su nueva posición para este 2025; el jardín izquierdo.
Al ser interrogado sobre este nuevo rol, el toletero mencionó que aunque se había planeado debido a la expectativa del regreso de Alex Bregman, esta decisión se mantendrá incluso después de que el estadounidense no llegara a un acuerdo con Houston.
“Es algo nuevo, pero estoy emocionado al respecto. No quiero hacer un problema de esto; solo quiero enfocarme en prepararme para la temporada, dar lo mejor de mí y ayudar a que el equipo gane. Quiero seguir conectando dobles, triples y jonrones sin importar en qué posición vaya a jugar." Dijo Altuve sobre la situación.
El maracayero no dejará completamente la segunda base; de hecho, afirmó que la cantidad de juegos en los que jugará en el jardín dependerá de su desempeño durante el spring training y de las decisiones del equipo.