Barcelona es el nuevo líder de La Liga
Lewandowski abrió el marcador a los 28 minutos ante Rayo Vallecano
Deportes.- Robert Lewandowski anotó un penalti que fue sancionado tras revisión del VAR, lo que permitió al Barcelona conseguir una victoria este lunes por 1-0 frente al Rayo Vallecano, desbancando así al Real Madrid, su clásico rival, de la primera posición en la Liga española.
Lewandowski abrió el marcador a los 28 minutos con un tiro que primero impactó en el poste antes de entrar en la portería defendida por el argentino Augusto Batalla.
Esta victoria llevó al Barça a la cima con 51 puntos, la misma cantidad que el Madrid, que empató 1-1 contra Osasuna el sábad, pero con una mejor diferencia de goles.
El equipo dirigido por Hansi Flick recupera el liderazgo después de 10 jornadas, habiendo estado a siete puntos del Madrid en algún momento. Además, el Barça superó al Atlético de Madrid, que también empató 1-1 con el Celta de Vigo el sábado, y ahora se encuentra en tercer lugar con 50 puntos.
Por su parte, el Rayo Vallecano vio interrumpida su racha de nueve partidos sin perder, con cinco victorias y cuatro empates, y se sitúa en la sexta posición con 35 puntos. El equipo de Vallecas dejó pasar la oportunidad de lograr la mejor racha de su historia al no conseguir su cuarta victoria consecutiva en la competición.
Lewandowski aprovechó esta ocasión para consolidarse como el máximo goleador del torneo, con 20 goles, y un total de 32 en todas las competiciones, después de que el árbitro Mario Melero López revisara las repeticiones de video para sancionar un penalti sobre Íñigo Martínez por una falta cometida por Pathé Ciss tras un tiro de esquina.
Con información de AP.