Deportes
Deschamps quiere a Zidane como su suplente en Francia
El francés reitera la misma idea, añadiendo que será "su decisión y la del presidente" de la Federación
14 de febrero de 2025
Deportes.- El entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps, opina que su excompañero Zinedine Zidane sería «un muy buen candidato» para tomar su lugar cuando él deje el cargo después del Mundial de 2026, decisión que ya ha anunciado.

En una entrevista con los periódicos L’Équipe, Le Figaro y Le Parisien publicada este viernes, Deschamps aclara que su salida de la selección no implica que se retire, y que tomará su decisión futura en función de lo que se le proponga, ya que considera que "hay un montón de posibilidades.

Lea también: Coach de Atlanta se muestra contento por el progreso de Ronald Acuña

Respecto a Zidane, a quien vio por última vez en el verano de 2023 y con quien planea reunirse este verano, menciona que hay "mucho respeto" entre ellos.

"‘Zizou’ -enfatiza- es un muy buen candidato, natural (para el banquillo de los ‘bleus’) y añadiría que esperado. Después, no sé si tendrá ganas".

Cuando le preguntan si Zidane tiene el perfil adecuado para sucederle, reitera la misma idea, añadiendo que será "su decisión y la del presidente" de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo.

Diallo -recuerda el actual seleccionador- ha indicado que decidirá quién será su sucesor tras el Mundial de 2026.

En cuanto a su futuro, Deschamps (de 56 años) recalca que el final de su contrato con la FFF no significa que se retire: "No me jubilo, dejo algo que ha sido maravilloso durante muchos años, pero no, no voy a jubilarme".

Asegura no haber recibido propuestas y menciona que no está disponible porque aún tiene contrato con la FFF: "no es el momento".

Respecto a su decisión de dejar la selección, repite que tenía claro que el Mundial de 2026 era el límite establecido.

"Todas las cosas tienen un final. Y la selección francesa es algo muy bueno, porque representa 25 años de mi vida profesional. Cuando sumo mis dos vidas, son muchos años".

Al ser preguntado sobre Kylian Mbappé, Deschamps da por hecho que regresará a la selección en marzo, tras la controversia por no haber sido convocado en los dos últimos partidos "por razones bien precisas".

Asegura que jugará los próximos encuentros con los ‘bleus’ «si no le ocurre nada de aquí a entonces» y enfatiza que Mbappé siente gran aprecio por la selección "aunque ha tenido un periodo complicado. Ha recuperado todos sus medios y eso se ve en su juego y también en su cabeza".

Además, menciona que no tiene "razones ahora para decir que no será capitán en marzo" cuando se le plantea esa cuestión, sobre todo porque él considera que asumió "muy bien" el papel tras Hugo Lloris, quien fue capitán antes.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde