Federación de Tenis de Chile buscará otras opciones luego que la ITF desestimó el caso de Garín
Jugador chileno agredido por otro jugador por choque
Deportes.- La Federación de Tenis de Chile (Fetech) calificó como "manejo escandaloso” la decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF) la cual catalogó como "colisión involuntaria" la situación donde Cristian Garín quedó gravemente golpeado por parte de Zizou Bergs en la Copa Davis.
El impacto dejó Garín en el suelo brevemente desmayado y sin posibilidad de continuar lo que le otorgó el juego a Bélgica con el respectivo pase a segunda ronda para disputarse el cupo en Las Finales. La situación llevó a la Fetech a pedir el triunfo de Garín por acción antideportiva y reprogramar el quinto partido de la serie que sería el decisivo para conceder el cupo.
Pero la ITF desestimó el caso, avalando que inclusive el árbitro general y el médico neutral actuaron de buena forma y la victoria es inminente. La reacción de la Fetech no se hizo esperar indicando que los argumentos presentados no fueron apoyados por el ente internacional y acusaron al mismo de “falta de análisis y poco carácter resolutivo”.
Rechazo categóricamente la decisión y advirtieron que tomarán acciones ante otros organismos deportivos. "Dado este escandaloso manejo de los hechos, informamos que la Federación de Tenis de Chile se encuentra trabajando en la presentación de acciones correspondientes ante los organismos deportivos competentes para resguardar los intereses del tenis chileno y de nuestro jugador Cristian Garín”, expusieron.
De igual forma, anunciaron que están enfocados en "proteger el debido proceso y la formalidad de estas gestiones, esta será la única comunicación oficial por ahora”, y que están trabajando en conjunto al Comité Olímpico de Chile. La resolución actual deja al país en la obligación de defender su permanencia en el Grupo Mundial 1 en septiembre, apostando a la clasificación a los 'playoffs' el próximo año.