Torio FC, una ventana para cada jugador
La escuela busca seguir formando nuevos talentos brindando oportunidades de desarrollo a cada futbolista
Deportes.- La vida es una serie de momentos únicos donde cada persona busca la manera de poder lograr sus metas, es por eso que cada uno debe saber aprovechar las oportunidades que se presentan en la cotidianidad con el fin de cumplir sus objetivos.
En el mundo del deporte pasa exactamente lo mismo, ya que cada joven que inicia en la práctica de una disciplina busca generar sus oportunidades para alcanzar las metas que se persiguen, y así poder llegar a desempeñarse profesionalmente en su campo.
Con esta premisa hace vida la academia de fútbol Torio FC, la cual tiene como filosofía dar oportunidades a todos sus jugadores para que puedan vivir experiencias y poder proyectarse a ser profesionales en esta disciplina.
En este sentido, Francisco Bennasar, director de la institución, señaló en una entrevista para Notitarde que desde su fundación, hace dos años, han mantenido la filosofía de brindar un mejor desarrollo para todos los jugadores.
“La escuela nace en 2022 con la finalidad de tener una academia que le dé oportunidades de crecimiento a cada jugador, es por eso que hemos ido impartiendo esa mentalidad, y nuestra frase significativa es que todos juegan, para que así todos tengan una proyección importante”, expresó.
De igual forma, destacó que el renombre que han ido tomando a nivel regional y nacional ha ayudado a darles nuevas experiencias a los jóvenes.
“Desde que iniciamos hemos querido darle a estos muchachos una experiencia formativa real, ya sea con viajes en autobús, partidos amistosos con categorías menores de equipos profesionales y pretemporadas fuera de la ciudad, todo con la supervisión de los padres y representantes que juegan un papel fundamental”, dijo.
El dirigente también precisó que desde su llegada al campo del círculo militar en el municipio Naguanagua, han ido desarrollando las bases para ser una academia sólida, donde se han realizado trabajos en el terreno de juego, así como centrarse en los planes de construir una cancha de fútbol playa y una casa club.
Bennasar también añadió que actualmente la escuela cuenta con un total de 140 atletas en sus diferentes categorías, desde la categoría Sub-7 hasta la Sub-19, y se encuentran en planificación para la conformación de un equipo femenino a partir de los 15 años de edad.