Sinner no participará en el torneo de Róterdam
Deportes.- El tenista italiano Jannik Sinner no revalidará su titulo en el torneo ATP 500 de Róterdam tras su éxito reciente en el Abierto de Australia.
“Después de consultarlo con mi equipo hemos tenido que tomar la difícil decisión de no acudir al ABN AMRO Open. Mi cuerpo necesita tiempo para descansar después del gran esfuerzo en Australia”, afirmó la información revelada por la organización del torneo.
Otro competidor que tampoco estará presente en la competición es Grigor Dimitrov, estos cambios dan la oportunidad de participar a otros tenistas como Roberto Bautista Agut. Ahora, Carlos Alcaraz llega al encuentro como el más dificil de superar, cabeza de serie, junto a otros deportistas reconocidos en el circuito: Daniil Medvedev, Álex de Miñaur o Félix Auger-Aliassime.
En el estadio de Ahoy será la disputa sobre superficie dura desde el 1 al 9 de febrero del 2025, segunda competencia del año según el calendario ATP.
Sinner lidera el ranking y Medvedev cae dos puestos
Sinner continúa consolidándose como el líder del ránking ATP, mientras que el ruso Daniil Medvedev sufrió una considerable caída, que supone la más grande de su carrera al retroceder dos puestos en la lista, quedando en la séptima posición y perdiendo 1.250 puntos.
El alemán Alexander Zverev logró mantener en el segundo puesto de la clasificación aún siendo derrotado en la final del Abierto de Australia. Sumó 500 puntos más y registró 8.135 unidades oficiales.
El joven Carlos Alcaraz también se mantuvo en su posición (tercera del ranking) tras perder en octavos de final contra Djokovic, quien luego decide retirarse ante Zverev en la semifinal debido a una lesión, subió un puesto posicionándose en el sexto lugar de la tabla. A su vez, el tenista Casper Ruud subió una posición de la lista, situándose en la quinta, entrando en el aclamado y deseado top-5, por encima de leyendas como Djokovic o Tommy Paul, que escaló dos posiciones hasta la novena plaza. El estadounidese Taylor Fritz, por su parte, se ha mantenido en la cuarta posición de la clasificación a pesar de perder 300 puntos.