, lo que habría mantenido viva la amenaza de los 'pájaros rojos'.
Históricamente,
ha sido complicado para los Bravos ganar en Barquisimeto y enfrentarse a Cardenales en general. De hecho, los 'pájaros rojos'
han ganado 11 de sus últimos 16 encuentros de temporada regular contra ellos. Además, en el Round Robin de la 2023-24, el equipo dirigido por Henry Blanco
logró vencerlos en sus cuatro enfrentamientos.
Ante esto, el capitán de los Bravos también
subrayó la importancia de haber conseguido dos triunfos en Maracaibo. Esto se tradujo en un récord de 3-1 durante su reciente gira por Valencia, así como por las ciudades zuliana y larense. Esta racha positiva les da impulso para regresar a La Isla este miércoles para enfrentar nuevamente a los Cardenales.
"Vamos a casa a seguir jugando día a día y consiguiendo victorias para Dios mediante estar en esa final. La clave es que nunca bajamos la cabeza", agregó Ramón Flores, que espera ver un Estadio Nueva Esparta lleno para los próximos compromisos del elenco neoespartano.
Sin embargo, es importante señalar que para el llanero esta temporada ha sido inusual. Solo logró un promedio de .200 (24 hits en 120 turnos) en 34 partidos de la ronda regular. Esto es notable si se considera que hace cuatro temporadas estaba dejando su huella en la historia de la LVBP al ganar un título de bateo con un promedio superior a .400 (.416).
Al inicio del Round Robin, fue enviado a la banca debido a la llegada de Herlis Rodríguez y Oswaldo Arcia a los jardines del equipo margariteño. No obstante, ha sabido aprovechar la significativa ausencia de Moisés Gómez y el escaso rendimiento al bate de Arcia, logrando así hacerse un lugar y convertirse en una pieza clave en las últimas tres victorias del conjunto insular.