Supercopa vuelve a Arabia Saudí para definir primer título del año
Deportes.- Arabia Saudí vuelve a ser la sede de la Supercopa por quinto año, el cuarto consecutivo, con el Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Mallorca como aspirantes al primer título de la temporada que el pasado año conquistó el conjunto blanco.
Después de tres años seguidos en Riad, el torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) regresa a Yeda, la segunda ciudad saudí donde ya se disputó en 2020. El Estadio King Abdullah, conocido como ‘La Joya’, con 62.345 espectadores, albergará ambos encuentros y la final del domingo.
El conjunto de Carlos Ancelotti defiende el título obtenido hace un año cuando barrieron al Barcelona por 4-1, con Vinícius Júnior como destacado del partido con registro de un triplete. Esta vez se enfrentarán ante el Mallorca; sin embargo, está en duda la participación del brasilero, ya que espera por conocer el martes la sanción que le imponga el Comité de Disciplina de la RFEF, tras la expulsión en el partido contra el Valencia en el estadio de Mestalla, por un golpe en la cara al portero local Dimitrievsky.
Todo indica que el castigo podría oscilar entre dos partidos, que cumpliría en la Liga, y cuatro en caso que se juzgue como agresión, lo que le impediría jugar la Supercopa.
En el caso del Barcelona cuenta con un Lamine Yamal ya recuperado de su lesión de tobillo. A Yeda han viajado Dani Olmo y Pau Víctor, sin licencia para jugar después que el club no convenció a laLiga y la RFEF del cumplimiento de las reglas de control financiero; el Barça abrirá el torneo contra el Athletic.