Rabbits Legs, creadores de sueños en el voleibol
La escuela ha ayudado al rescate de la cancha en el sector Las Quintas de Naguanagua
Deportes.- El deporte siempre será sinónimo de oportunidades para las personas de todos los grupos sociales y edades, es por eso que cada espacio que sirva para el desarrollo de una actividad deportiva siempre es de suma importancia para cualquier comunidad.
Tal es el caso de la escuela de voleibol Rabbits Legs, ubicada en el sector Las Quintas, en el municipio Naguanagua, la cual ha buscado servir como un faro de luz para los jovenes de la localidad, reforzando la práctica de esta disciplina en la zona.
En tal sentido, Emilia Valera, fundadora de la institución, señaló en una entrevista para Notitarde que una de las tareas en sus incios fue la recuperación de los espacios del recinto deportivo, el cual era frecuentado para realizar actividades ilícitas.
“Cuando iniciamos en 2020 tuvimos como objetivo recuperar esta cancha para la práctica de deportes, la cual estaba siendo usada por muchos jóvenes para consumir sustancias estupefacientes, por lo que trabajamos casi un año para reaconidiconar este espacio y atender a estos muchachos, los cuales ya muchos practican algún deporte y algunos están trabajando y creciendo fuera de nuestras fronteras”, expresó.
De igual forma, destacó que la escuela cuenta con un total de 110 atletas en sus diferentes categorías, lo que ha mostrado un crecimiento importante del equipo en estos últimos años.
“La escuela inició con apenas cinco niñas que buscaban clases particulares de voleibol, y con el paso del tiempo logramos tener más de 100 jugadores en categorías que van desde los 6 hasta 18 años, así como jugadores en la categoría libre, donde los adultos también pueden jugar voleibol y disfrutar de un momento agradable”, comentó.
Valera también precisó que en la organización se enseñan valores como el respeto y el compañerismo, lo que es la base para formar “esta familia llamada Rabbits Legs”.
“Si tengo que definir al equipo en una palabra es familia, ya que no hay uno que no se sienta con este sentido de pertenencia y el orgullo de integrar este equipo y este hermoso grupo”, dijo.
Asimismo, instó a los padres y representantes a apoyar a los niños llevándolos “al lugar donde quieran estar”.
“Hay que acompañar a los muchachos en el camino que quieran transitar, lo importante es que creemos espacios con más deporte, más cultura y menos pantalla”.