Magallanes dio vuelta al juego en un inning y venció a Leones
En la octava entrada, el pitcheo caraquista se vino abajo
Deportes.- Navegantes del Magallanes alcanzó un triunfo Monumental con una épica remontada en la parte alta de la octava entrada para vencer a Leones del Caracas 8-6, en el diamante del Simón Bolívar de La Rinconada.
Un juego que perdía por blanqueo en siete entradas, llegó el octavo capítulo donde combinó paciencia y ligó lo suficiente para fabricar las ocho rayitas para así vencer a su “Eterno Rival” y retomar la ventaja en la serie particular 4-3, que se definirá esta noche en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Los “melenudos” picaron adelante en la baja del primer inning 4-0, con sencillos de dos carreras per cápita para Yonathan Daza y Wilfredo Tovar.
Para el tercero el mismo Daza, con rodado fabricó la quinta anotación, y la media docena la completó Harold Castro con imparable que engomó a Eugenio Suárez.
Pero en la alta del octavo, el pitcheo caraquista se vino abajo, luego de un out, Leandro Pineda dio imparable para que anotara Carlos Rodríguez.
Luis Suisbel pegó otro petardo que remolcó a Eliézer Alfonzo; boleto a Manuel Boscán fue suficiente para que entrada caminando Ramón Cabrera.
Otro petardo de Miguel Aparicio se trajo la cuarta rayita; transferencia a Diego Rincones impulsó a Suisbel; otro hit de Diego Castillo emparejó la pizarra (6-6); y el lanzamiento descontrolado del relevista Maykol sirvió para que los turcos se fueran arriba y otra transferencia a José Gómez remolcó la octava que, a la postre, fue la estocada para el “león” que lo apagó por completo.
En resumen, cinco boletos, un with pitch, cuatro indiscutibles y vuelta a la batería le brindaron a Magallanes un triunfo monumental.
El equipo felino no respaldó la labor del pitcher carabobeño, Erick Leal que recetó 6 ponches, permitió dos imparables y dio solo dos boletos, en 4 innings pitchados.
Cardenales de Lara venció en el primero 4-1 y cayó en el segundo ante Bravos de Margarita 4-3, en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, en una serie de cuatro juegos con tres lauros para los “pájaros rojos”, que vio cortada la cadena de siete victorias y los “peces” paró en ocho las caídas al hilo.
Caribes de Anzoátegui ganó su tercer juego en fila, al dominar a Tiburones de La Guaira 5-3, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
Águilas voló en el jardín
Águilas del Zulia agravó más a Tigres de Aragua al ganar 10-2, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Resultado que mantiene a los “rapaces” empatado en el segundo lugar con la nave.
Miguel A. Sánchez M.