Posteriormente, se verá enfrentará a la selección chilena el 25 de noviembre en la ciudad de Valdivia, Chile. Los jugadores criollos aterrizaron el pasado domingo 27 a la concentración en suelo argentino. La convocatoria fue enfocada en la nueva generación donde están los jóvenes Yeferson Guerra, Elian Centeno y Carlos Lemus, ante la ausencia de grandes figuras como David Cubillán, Heissler Guillent y Gregory Vargas.
Al igual que Anthony Pérez que se mantiene en rehabilitación postoperación y José Materán no estará presente por lesión. Sin embargo, Néstor Colmenares, Michael Carrera y Jhornan Zamora si estarán disponibles para el encuentro, lo que completa un equipo de juventud, talento y experiencia en la cancha. En los últimos cinco compromisos FIBA, Venezuela solo retiene una victoria ante los argentinos, lograda en febrero de 2022 con marcador final de 71-58.
Resultados recientes
Los venezolanos ya experimentaron un primer encuentro de las eliminatorias, cuando recibió en calidad de local a Colombia, haciendo respetar la casa con resultado 79-60. Pero el partido de vuelta equilibró la serie entre los hermanos países, cuando los colombianos lograron la revancha en un ajustado marcador 67-64.
El seleccionador Daniel Seoane sin duda apostó por la “sangre nueva”, considerando que a partir de ello, puede surgir el momento del recambio de la selección venezolana, que se ha mantenido en los últimos años con varias figuras inamovibles de la plantilla.