Academia Santa Eduvigis, brigada de guerreros dentro y fuera de la cancha
El equipo es uno de los más históricos de todo el municipio Naguanagua
Deportes.- El compañerismo es uno de los valores que muchos jóvenes deportistas adquieren durante sus primeros pasos por las categorías formativas, donde aprenden a entenderse dentro y fuera del campo para así ser más efectivos, sobre todo en los deportes de conjunto.
En el caso del fútbol, inculcar este tipo de premisas es fundamental, ya que este juego necesita que cada uno trabaje de forma conjunta para lograr alcanzar los triunfos en las diferentes competiciones que participen.
Tal es el caso de la Escuela de Fútbol Santa Eduvigis, la cual ha estado formando jóvenes en el deporte desde hace más de 50 años en el sector Santa Eduvigis de la Vivienda Rural de Bárbula, en el municipio Naguanagua.
En tal sentido, Verónica Rivas, delegada de la institución, señaló que a pesar de la larga data del equipo, la escuela se refundó hace dos años de manos de dos antiguos alumnos.
“El inicio de esta escuela fue por el impulso del profesor Luis Fernando ‘Chiquichagua’ Peraza, en compañía del maestro Gustavo Ortega, quienes iniciaron con este propósito de formar a niños y adolescentes de los sectores cercanos muchos años atrás. Sin embargo, el club estuvo paralizado mucho tiempo y fue retomado por los entrenadores Freddy Castillo y Óscar Ortuño, que militaron en sus filas y lograron registrarlo en diciembre de 2022”, expresó.
De igual forma, destacó que actualmente la institución cuenta con un total de 81 futbolistas en las ramas masculina y femenina, con edades que van desde los 7 hasta los 17 años, y que han participado en diferentes eventos regionales, donde destacan la Liga Municipal de Valencia y la Liga de Desarrollo organizada con la Asociación de Fútbol del estado Carabobo.
Rivas también indicó que los valores e ideales, como el compañerismo y la dedicación, son esenciales para “salir con todo a ganar cada partido”.
“Definimos a nuestro equipo como una pequeña brigada, porque en cada partido en nuestro campo o en otro, mantenemos la disciplina, dedicación y constancia fortaleciendo el espíritu de cada jugador”, dijo.