Paraguay anunció limitaciones para hinchas que asistan a la final de la Copa Sudamericana
La dirección de migración anunció que negarán la entrada a toda persona que tenga prohibido asistir a un evento deportivo
Deportes.- El gobierno de Paraguay anunció limitaciones para los hinchas que asistan a la final de la Copa Sudamericana entre Racing de Argentina y Cruzeiro de Brasil que se disputará el próximo 23 de noviembre en el Estadio General Pablo Rojas "La Nueva Olla" de Asunción.
En tal sentido, Jorge Kronawetter, director de la Migración Nacional de Paraguay, explicó en una rueda de prensa que el país no admitirá la entrada de personas que tengan una prohibición de asistir a eventos deportivos, por lo que solicitarán a las baras de ambos equipos una lista de las personas que tienen esta restricción.
"Lo que nosotros vamos a hacer es tomar esas listas y en uso de nuestras atribuciones migratorias vamos a impedir el ingreso de esas personas", expresó.
Asimismo, indicó que esperan el arribo de unos 60 mil espectadores de las dos escuadras para este partido, por lo que se reforzaron diversos puntos de control en los puestos fronterizos terrestres con Argentina y Brasil.
"Ya hicimos los refuerzos correspondientes. Todos los puestos están cubiertos, reforzados, en turnos de gente que realmente ya van a permanecer, porque ya empieza la temporada alta de migraciones".
Cabe destacar que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), infiormó que se le asignaron aproximadamente unas 12 mil entradas para cada equipo que cubrirán principalmente las tribunas norte y sur del recinto con capacidad de 45 mil espectadores.
Esta es la segunda vez que Asunción y el estadio de Cerro Porteño reciben el partido definitorio del segundo torneo de clubes de Sudamérica, siendo la primera vez en 2019 cuando albergó la final que disputaron Colón de Santa Fe de Argentina e Independiente Del Valle de Ecuador, que terminó con resultado de 3-1 a favor de los meridionales y significó el primer trofeo en el certamen para la institución.