Club AFNA, dedicación y pasión por el fútbol
El equipo sigue formando nuevas promesas del balompié en Naguanagua
Deportes.- La constancia y la dedicación son premisas que toda persona debe tener para lograr sus objetivos y alcanzar sus metas, y es uno de los factores que muchos entrenadores deportivos inculcan a sus pupilos que dan sus primeros pasos en su respectiva disciplina.
El mundo del fútbol es uno donde estos valores deben ser practicados de forma constante, ya que muchos de los que inician tienen el sueño de lograr el objetivo de llegar a ser un jugador profesional, pero solo los más persistentes logran cumplir su objetivo deportivo. Es por eso que la cultura de seguir adelante es de suma importancia en las categorías formativas.
Tal es el caso de la Academia de Fútbol Naguanagua (AFNA), la cual ha tenido una trayectoria de más de 10 años brindando oportunidades de formación a las futuras promesas del balompié nacional.
En una entrevista para Notitarde, Marta Sousa, delegada de la escuadra, señaló que la institución tiene como base la participación activa de los padres, ya que estos representan un pilar fundamental en el desarrollo del joven, así como estos son parte de la historia del equipo.
“La escuela fue fundada en el año 2011 por por la iniciativa de varios padres y de los entrenadores Javier Trejo y Óscar Obispo, quienes eran promotores de Imdenagua en ese entonces y, a partir de allí, se hace la parte administrativa y legal de la academia”, expresó.
De igual forma, destacó que unos 100 jóvenes militan en sus filas en cinco categorías distintas, con edades que van desde los 4 hasta los 17 años y dentro del palmarés de la escuela se encuentra la participación en los torneos estadales y en la Liga de Desarrollo de la Asociación de Fútbol del estado Carabobo.
Discplina y consistencia
Sousa también indicó que dentro de los valores que buscan enseñar y aplicar en sus jugadores está el ser discplinados y consistentes para que puedan tener un desarrollo individual y colectivo.
Asimismo, invitó a los deportistas a no bajar los brazos ante las adversidades y siempre luchar por sus sueños.
“El mensaje es que adoren este maravilloso deporte y que, además, sepan que con constancia y consistencia es que se logran muchas cosas”, dijo.