Un año de cárcel para un fanático por insultos racistas contra Vinicius y Chukwueze
Aun quedan pendientes dos expedientes de presuntos insultos racistas en España
Deportes.- Un fanático del Mallorca RCD fue condenado a un año de prisión por insultos racistas contra Vinicius Junior, jugador del Real Madrid y a Samu Chukwueze del Villarreal, en distintos partidos durante el año 2023.
Esta sentencia es el segundo veredicto condenatoria en España por racismo en los estadios de fútbol, tras los ocho meses de prisión que un juez de Valencia impuso a un aficionado por insultar al propio Vinicius en un partido en Mestalla.
La sentencia también incluye una prohibición de acceso a estadios de fútbol durante tres años contra el mismo aficionado. Medida similar había tomado el club mallorquín contra dicho hincha para vetar su acceso a Son Moix, el estadio del equipo donde se produjeron los hechos.
Sobre esto, portavoces de LaLiga señalaron al medio Faro de Vigo que esta sentencia "supone la consolidación de un criterio jurídico acerca de las consecuencias penales de este tipo de comportamientos".
Sin embargo, aun quedan pendientes dos expedientes de presuntos insultos racistas, uno ocurrido en el Nuevo José Zorrilla, el 30 de diciembre de 2022 y el otro en El Sadar de Pamplona, en donde no se han podido identificar a los agresores.