Deportes
ECED: Escaladores de sueños y glorias
La escuela es una de las más reconocidas y antiguas del país
25 de septiembre de 2024
Deportes.- Todo deporte tiene su grado de dificultad, pero todo atleta sabe que con una buena preparación física y mental se pueden ir superando todos los obstáculos y lograr cumplir sus sueños.

En el caso de la escalada deportiva, a pesar de ser un deporte no tan mediático como otros, ha ido teniendo un crecimiento importante y cada vez es más visto por los jóvenes. Tanto ha sido su evolución que la disciplina logró entrar en los Juegos Olímpicos, haciendo su debut en Tokio 2020 con una buena receptividad, y que en París 2024 cautivó a propios y extraños con la destreza de los escaladores.

Lea también: (Mbappé sufrió una lesión muscular y se perderá el derbi contra Atlético de Madrid)

En Venezuela, este deporte a pesar de ser conocido principalmente con fines recreativos, existen varias escuelas encargadas de preparar atletas en las diferentes modalidades para que puedan representar al país en las competiciones internacionales.

Tal es el caso de la Escuela Carabobeña de Escalada Deportiva (ECED), la cual ha ido mostrando este deporte a los carabobeños desde su fundación en el año 1997.

En tal sentido, Alfredo Díaz, entrenador de la institución, señaló en una entrevista para Notitarde que el deporte ha llamado la atención de los jóvenes que se acercan al muro de escalada ubicado en el Complejo Deportivo Bicentenario de Naguanagua.

“La modalidad que nosotros practicamos aquí es la categoría bloque, que consiste en escalar la pared con un límite de 8 intentos y en un menor tiempo, y a pesar de que muchos se acercan y piensan que no es tan difícil, luego descubren la destreza y potencia que deben tener los escaladores; es como resolver un rompecabezas, y eso es lo que termina atrapando a quien empieza en este deporte”, expresó.

De igual forma, destacó que actualmente la escuela cuenta con más de 20 escaladores en sus diferentes categorías, que van desde los 6 a 20 años de edad.

“Aquí se les da la oportunidad de que la persona tenga dos sesiones gratuitas para conocer más los procesos, y muchos de ellos se quedan y se enamoran de este deporte”, dijo.

Asimismo, invitó a los padres y representantes a escuchar a los jóvenes si muestran pasión por una disciplina.

“Los muchachos aquí no solo se entretienen, sino que aprenden a desenvolverse y a resolver situaciones, eso es algo muy positivo de la escalada”, afirmó Díaz.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Hermes Bermúdez
FUENTE Editoría de Notitarde