Irán y Francia buscan su segunda victoria, mientras Venezuela intentará entrar en la disputa
Francia busca ser una de las revelaciones en su debut en este torneo
Deportes-. Irán, una de las candidatas para ganar el Mundial de Fútbol Sala en Uzbekistán, y Francia, que busca ser una de las revelaciones en su debut en este torneo, pretenden asegurar este jueves el pase de forma matemática a los octavos de final, aunque para ello deberán derrotar a Guatemala y Venezuela.
El campeón de Asia afronta el partido con confianza después de la buena imagen ofrecida en su debut en el grupo F contra Venezuela, a la que goleó por 7-1, con un parcial de 4-1 al descanso, liderados por el trío formado por Salar Aghapour, Mahdi Karimi y Behrooz Azimi, que anotaron dos goles cada uno.
Precisamente Azimi, en declaraciones a la FIFA, destacó que Irán debe seguir la misma línea de juego ante Guatemala e insistió en que si es así tendrá mucho ganado: “Es el segundo partido y la intención es ganar otra vez y llegar a octavos de final, aunque para ello debemos estar concentrados en la pista”, indicó.
Francia, que venció en su debut mundialista a Guatemala por 3-6 después de remontar un 2-0 y un 3-2, quiere seguir la racha ante Venezuela, obligada a ganar después de ser goleada por Irán por 7-1.
Abdessamad Mohammed, pívot de Francia, confía en que su equipo no acuse los nervios exhibidos en el debut: “"No se puede saber qué se siente en un primer partido del Mundial antes de jugarlo. Por eso jugamos tan mal en la primera parte, porque estábamos muy nerviosos, pero luego empezamos a hacer nuestro juego. Estuvimos mucho mejor y ganamos a Guatemala, por lo que espera no acusar esa responsabilidad ante Venezuela”, admitió.