Deportes
Campeonato Nacional de Coleo master y supermaster culmina hoy (Vídeo)
Que se celebra en la manga Dr. Luis Rafael Betancourt de Valencia
5 de junio de 2022
Deportes.- Este domingo culmina el Campeonato Nacional de Coleo master (entre 50 y 59 años) y supermaster (mayores de 60) que se celebra en la manga Dr. Luis Rafael Betancourt de Valencia desde el pasado viernes 3 de junio.

En el caso de la master, la competencia se realiza por equipos y cuenta con la representación de 24 entidades, mientras que supermaster es individual con la presencia de 47 atletas.

(Lea también: Benzema responde a Messi en medio de la disputa por el Balón de Oro

Con estas justas finaliza la temporada 2021-2022 de la Federación Venezolana de Coleo (FVC), con las cuales se va a determinar las posiciones finales en el ranking de dicho organismo, para conocer cuáles son los estados que clasifican a la Copa FVC a realizarse del 15 al 19 de este mes en Maracay, estado Aragua.

“En este campeonato no solo están atletas de avanzada edad, sino que tenemos a los que tienen la trayectoria en el mundo del coleo, la historia de nuestro deporte, gran cantidad de campeones de diferentes épocas que aún tienen los bríos suficientes para montarse sobre un corcel y mostrar sus habilidades”, expresó Ramón Abreu, coordinador técnico de este evento.

EL DEPORTE AUTÓCTONO DE VENEZUELA

Abreu destacó que los representantes del mundo del coleo anhelan que éste sea reconocido como deporte nacional y patrimonio cultural del país. Y aplauden que desde la Asamblea Nacional ya se esté estudiando.

“Nos sentimos contentos con la acogida que ha tenido nuestra solicitud en el Parlamento. Esperamos, Dios mediante, sea aprobado dicho decreto. El coleo es el deporte autóctono y genuino de los venezolanos, que nació de la faena del manejo del ganado en el llano y que luego se convirtió en una atracción folclórica en las fiestas patronales de los pueblos”.

HOMENAJE A “PELUQUÍN” AZUAJE

Vale destacar que este sábado en la manga se rindió un homenaje postmortem a Argenis “Peluquín” Azuaje, un juez de coleo, quien falleció la noche del viernes.

Azuaje era oriundo de San Sebastián de los Reyes, sur de Aragua, y comenzó como camarógrafo en este deporte. Luego fue anotador, narrador, árbitro y posteriormente fundador y presidente de la comisión de jueces del coleo en el país. (Periodista - Paúl Esteban Trejo)

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde