Venezuela obtuvo su segundo triunfo en el Mundial de Béisbol Sub-23
La selección nacional venció por la vía del knock out a Sudáfrica
Deportes.- La selección venezolana de béisbol Sub-23 logró este domingo su segundo triunfo en el mundial de la categoría realizado en China, tras vencer por la vía del knock out, 10-0, a la representación de Sudáfrica en seis innings.
La Vinotinto tomó la ventaja en el marcador en el propio primer episodio gracias a un triple de César Idrogo que remolcó las primeras dos carreras del juego.
El duelo se mantuvo con la pizarra 2-0 hasta el quinto inning, cuando el equipo criollo hizo un rally de seis anotaciones gracias al descontrol de los lanzadores sudafricanos, que otorgaron cinco boletos, además de permitir tres imparables, incluido el sencillo de Gilbert Medina que remolcó un par de anotaciones.
Posteriormente, en el cierre del sexto tramo, Venezuela hizo las dos carreras que completaron el KO gracias a un sencillo impulsor de Giovanny Rivero, seguido de un fly de sacrificio de Moisés Núñez que finalizó el encuentro.
Desde el montículo, Carlos Campos, Cristián Fermín y Oswald Mori se combinaron para blanquear a la toletería sudafricana, en una labor en la que solo permitieron dos imparables y otorgaron tres boletos, con cinco ponches.
El conjunto dirigido por Robert Pérez dejó su récord en 2-1 y quedó en el tercer lugar del grupo B, a 1.0 juego de distancia de Corea del Sur y Nicaragua, que comparten el primer puesto.
El lunes Venezuela debe enfrentarse a Corea del Sur, mientras que el martes cierra su participación en la fase de grupos contra la representación de china Taipéi.