Arráez triplicó en remontada de Padres de San Diego
San Luis abrió el marcador en la primera entrada al anotar dos carreras
Deportes.- Padres de San Diego logró superar un resultado adverso y, con un par de carreras en el séptimo inning, se impusieron 7-5 a los Cardenales de San Luis en el primer juego de la serie en Busch Stadium.
Luis Arráez tuvo un gran desempeño en este encuentro, conectó tres hits en cinco turnos, anotó una carrera y empujó otra, lo que le permitió mantener su promedio en .305, quedando a solo tres puntos del liderato de bateo en la Liga Nacional.
San Luis abrió el marcador en la primera entrada al anotar dos carreras, pero los Padres respondieron rápidamente con cuatro en la segunda, destacando el 22º jonrón de Manny Machado, un rodado impulsor de Mason McCoy y sencillos de Luis Campusano y Arráez, que llevó a Campusano al home.
Más tarde, los "pájaros rojos" recuperaron la ventaja en la parte baja del quinto inning gracias a un hit de Alec Burleson y un cuadrangular de Paul Goldschmidt; su número 20 de la temporada y el 360 de su carrera.
A pesar de esto, los "frailes fieles" no se rindieron y en dos entradas lograron anotar dos carreras más gracias a un elevado de sacrificio de Jurickson Profar que empató el juego y un hit de Jake Cronenworth que trajo a Arráez al plato tras haber conectado un imparable previamente.
Jeremiah Estrada navegó con tranquilidad el octavo inning, consiguiendo su 12º hold del año. En el noveno, San Diego sumó otra carrera gracias a las piernas de McCoy, quien había dado un doble con un out. La victoria fue para el japonés Yuki Matsui (4-2), mientras que John King (4-4) cargó con la derrota y Tanner Scott se llevó el salvado (20).
Por otro lado, Arráez alcanzó los 162 hits en la temporada, con 38 impulsadas y 68 anotadas; además, robó su séptima base del año. David Peralta tuvo un juego de 4-1 con una carrera anotada y Jackson Merrill se fue de 4-2 con un doble y una carrera registrada.