Academia Tigre FC, semillero de nuevas estrellas
La escuela es una de las más reconocidas y con mayor proyección del municipio Libertador
Deportes.- El deporte siempre es uno de los factores más importantes en la vida de un niño, ya que con la práctica de estos, el joven puede desarrollar habilidades que le permitirán tener un cuerpo y mente sana, y en caso de continuar practicando, pueden llegar a ser atletas reconocidos que dejarían el nombre de Venezuela por todo lo alto, algo que Carabobo ha sabido hacer a lo largo de los años.
Tal es el caso de la Academia Tigre FC, con sede en la Cancha de Paz de la Fundación CAP en Tocuyito, municipio Libertador, la cual ha mostrado un crecimiento significativo desde su fundación hace cuatro años hasta la fecha, logrando ser campeón de varios torneos municipales y regionales.
En una entrevista para Notitarde, Eberth Rosales, director y entrenador de la institución, señaló que los inicios de la escuadra fueron lentos, pero poco a poco lograron establecerse y ser bastante competitivos.
“El primer año que inició la academia, trabajamos muy duro para que se nos abrieran las puertas y poder ser reconocidos en el deporte a nivel municipal, y participar en la liga de desarrollo; al lograr esto, pudimos competir en diversas actividades deportivas y ya en el segundo año alcanzamos los primeros cuatro títulos, lo que nos permitió registrar la academia hasta lo que es hoy”, expresó.
De igual forma, destacó que actualmente el equipo cuenta con más de 100 jóvenes en todas sus categorías, que van desde los 4 hasta los 17 años.
“Hemos estado trabajando muy duro, con desempeño y dedicación para que a nuestros atletas, se les puedan abrir las puertas y cumplir sus sueños, y que puedan ser captados por grandes clubes para que tengan la posibilidad de ser profesionales”, comentó.
Asimismo, resaltó que buscan fomentar valores como disciplina y compromiso, siendo estos los que principalmente quieren sembrar en los jugadores que militan en sus filas.
En ese orden, instó a padres y representantes a ayudar a los niños a “luchar por sus sueños para poder convertirlos en realidad”.
“Aquí hemos sido muy enfáticos con los muchachos de que el límite lo pones tú mismo, y las puertas se abren con desempeño, dedicación y disciplina, un joven que practica deporte no solo se forma para este, sino también para estar preparado para la vida”, manifestó.