Con este triunfo, Venezuela buscará su boleto a la Final Internacional, pero para ello debe jugar nuevamente contra el combinado de Japón este jueves 22 de agosto.
Esta victoria de la pequeña liga de Cardenales de Lara significó la segunda ante los representantes de Matamoros en la competencia, dejando también un registro de tres victorias y un revés en cuatro compromisos disputados desde su debut.
La selección criolla inauguró el marcador en el propio primer capítulo. Dando sencillos de Willians Mora, Samuel Carrasquel y Diego Biarreta, que trajeron al plato las tres primeras carreras del combinado nacional.
El ataque venezolano continuó en el segundo tramo, cuando con dos hombres en posición anotadora, Jonathan Landaeta conectó un trepidante doblete al jardín central que produjo dos carreras más para Venezuela. Posteriormente, Luis Yépez dio un fly de sacrificio para traer la sexta para la causa tricolor.
Los aztecas descontaron en el cuarto episodio al anotar dos rayitas, que sumada a la que realizaron en el segundo tramo, colocaban las acciones 7-3 en ese momento. Doblete de Santiago Soteldo y fly de sacrificio de Francisco Aguilar, fue la secuencia de las carreras mexicanas en ese cuarto tramo.
Esto terminó cunado Venezuela logro catapultar el encuentro con un rally de cuatro carreras en el sexto tramo. En este capítulo la selección nacional se aprovechó del descontrol de los relevistas mexicanos, que con varios lanzamientos descontrolados les abrieron la puerta a los venezolanos para meter el juego en su casa.
Finalmente se conoce que el más destacado en la ofensiva criolla fue Jonathan Landaeta, quien se fue de 1-1 con doblete, anotada y par de impulsadas.