Maryneros, equipo familiar y formador
Maryneros abarca distintas categorías comenzando desde compota
Deportes.- El deporte desde las categorías inferiores va
muy ligado a la familia. Es común ver a los niños siendo llevados por sus representantes a las instalaciones para practicar alguna disciplina.
A su vez, hay instituciones que se han caracterizado por por tener dentro de sus filas a miembros de su árbol genealógico y acoger de cierta manera a los nuevos integrantes que van llegando.
Este es el caso de la escuela de béisbol menor Maryneros, que pertenece a la Liga Central Valencia afiliada a Criollitos de Venezuela.
Muy amablemente, Zuleima de Pérez, presidenta de la institución, estuvo conversando con el equipo reporteril de esta casa editorial para ahondar sobre los inicios del equipo que lleva años formando a peloteros en la región central del país.
“La organización Maryneros fue formada el 12 de febrero del 2003. Tuvo como fundador a José Escalona y luego me uní hace 20 años, pero los directivos siempre han sido familia, entre ellos destacan: Edgar Pérez, Edgar Alexander, Siulli Pereira, Elguir Pérez, Maritza de Hernández y Edgar Alberto Pérez”, describió la dirigente.
Además, agregó que los entrenadores han sido los mismos jugadores que se han profesionalizado en carreras tales como educación física.
En Maryneros también se han cosechado frutos tangibles como lo son distintos trofeos, que van desde la categoría compota hasta junior.
Granja formadora
Desde el inicio del equipo, son muchos de los niños que han dado sus primeros pasos en la divisa y que hoy los directivos los pueden ver trasformados en hombres de bien.
“Nosotros somos practicamente granjas. No dependemos de nadie ni de ninguna organización tipo academia, por lo que no nos bajan recursos ni tenemos patrocinio. Aquí los recursos son de padres y representantes”, enfatizó de Pérez.
Talento exportador
La señora Zuleima contó con orgullo que algunos de sus chamos han trascendido como profesionales y pudieron conseguir la tan anhelada firma con la que sueñan los peloteros desde que comienzan a jugar béisbol.
La presidenta invitó a los representantes a que se animen a inscribir a sus hijos. “Aquí formamos buenos ciudadanos para el futuro de Venezuela”.