España e Inglaterra chocarán en la final de la Eurocopa 2024
La Furia Roja llega como la selección más convincente pero los Tres Leones tienen una constelación en su plantilla
Deportes.- Llegó la hora de la verdad para las selecciones de España e Inglaterra, esta tarde (3:00 p. m. hora de Venezuela) se llevará a cabo la final de la Eurocopa 2024 en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania.
Los combinados dirigidos por Luis de la Fuente y Gareth Southgate llegan a este partido decisivo con estilos de juego muy distintos pero con la cantidad de figura necesarias para imponer condiciones en la cancha.
Por un lado, la Furia Roja llega a esta instancia de manera invicta, con 13 goles a favor y tan solo 3 en contra. Una clara tendencia al ataque que le ha permitido ganar 5 de sus 6 partidos en el torneo (empató 1-1 con Alemania en cuartos de final en los 90 y la venció en el suplementario).
La selección ibérica llega a esta final con la confianza plena luego de eliminar tanto a los locales como a la selección francesa, dos candidatos a quedarse con el trofeo en Alemania.
Si bien es cierto que el juvenil, Lamine Yamal, es quien se ha llevado los reflectores, el conjunto español ha contado con grandes actuaciones de otras piezas como Rodri, Nico Williams, Dani Carvajal, Cucurella, Dani Olmo y por supuesto, el organizador de todo desde el banquillo, Luis de la Fuente.
Por su parte, los Tres Leones han sembrado dudas durante todo el torneo, sin embargo, tienen una constelación en su plantilla que le mete miedo a cualquier rival.
Inglaterra pasó de primero en la fase de grupos con un triunfo (1-0 sobre Serbia) y dos empates. En los octavos estuvo al borde de la eliminación pero logró empatar en el descuento frente a Eslovaquia para terminar ganando en el tiempo extra.
En cuartos de final continuó el sufrimiento para Southgate y los suyos, pues igualaron con Suiza 1-1 y avanzaron por definición de penales, mientras que en las semis, vencieron a Países Bajos 2-1 con el gol en el 90+2 de Ollie Watkins.
Sin dudas, el transitar de España ha sido más convincente que el de los Tres Leones, pero nunca se puede dar por sentado una victoria ante un equipo con figuras como Jude Bellingham, Harry Kane, Phil Foden, Bukayo Saka, entre otras grandes luminarias.