Deportes
Real Madrid conquistó su decimocuarta Champions League
El Madrid supo esperar su momento y logró anotar el único gol del partido por medio del brasileño
28 de mayo de 2022
Deportes.- El Real Madrid conquistó su decimocuarta Copa de Europa al derrotar al Liverpool en la final de la Champions League gracias a un gol de Vinicius Jr. que, unido a una gran actuación de Thibaut Courtois bajo palos, acabaron con el equipo de Jurgen Klopp.

El título corona una temporada espectacular de un Real Madrid que, con la Liga bajo el brazo, ha ganado cinco Champions en la última década, no ha perdido una sola de sus últimas ocho finales y que consolida, todavía más, su condición de Rey de Europa. Al mando, un Carlo Ancelotti que se ha convertido en el primer técnico de la historia en ganar cuatro Champions.

(Lee también: Fanáticos del Liverpool invaden París para la final de la Champions (Video))

El Madrid supo esperar su momento y logró anotar el único gol del partido por medio del brasileño, quien remató a la red un centro-chut del uruguayo Fede Valverde en el minuto 59 del segundo tiempo.

Antes, en el último minuto del primer tiempo, el Real Madrid vio como anulaban un gol a Benzema por fuera de juego, después de un largo estudio en el VAR de una jugada de análisis complicado. El colegiado interpretó que el balón que llega de Fabinho a Benzema, en posición de fuera de juego, era un rebote y no intencionado.

El equipo del italiano Carlo Ancelotti se llevó su copa número 14, siendo el club con más trofeos de la Champions League
(France24/ RTVE)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde