Deportes
Inició la Copa Danny Chocron en Puerto Cabello
Conoce todo los detalles de premiaciones y seguridad
27 de mayo de 2022
Puerto Cabello.-  A tempranas horas de la mañana de hoy 27 de mayo, en Playa Sonrisa de Puerto Cabello, se dió inicio a la Copa de Aguas Abiertas Danny Chocron, en su XX aniversario.

El campeonato, en el que participarán más de 700 atletas provenientes 22 estados el país, contará con la presencia de tres jueces internacionales, uno de ellos olímpico, que evaluarán el desempeño de los participantes durante los tres días de la Copa.

Las categorías inician a partir de los 10 años de edad, los infantiles, hasta adultos mayores de 70 años, quienes tendrán el reto de nadar en un circuito de aguas abiertas de 5K, 2K, 3K y finalmente el día domingo se realizará una prueba olímpica de 10K.

La inauguración del evento inició hoy a las 8:30 de la mañana con la prueba de 5K de infantiles y adultos, que consta de dos vueltas por el circuito diseñado de 2.5K que completan lo requerido.


En cuanto a las premiaciones, se tomarán en cuenta ocho lugares para entregar medallas, de los cuales el primero recibirá un trofeo y medalla.

Además, todos los participantes recibirán un cotillón con productos por parte de los patrocinadores de la competencia.

Por su parte, el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, obsequiará un premio de 500 dólares a todos los que lleguen a la meta, femenino y masculino. Sin embargo, está premiación no aplica para los niños, debido a que estos recibirán bicicletas.


Según la información suministrada el pasado jueves, 26 de mayo, a través de una rueda de prensa ofrecida por el presidente de Fundadeporte, Jhonny del Corral; Luis Moreno, en representación de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos; el Alcalde de la ciudad, Juan Carlos Betancourt y el fundador de la copa, Danny Chocron, se espera la visita de más de mil personas.

Asimismo, se conoció que a través este campeonato se seleccionarán a los atletas que representarán al país en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y en el Campeonato Mundial de Natación 2022, que se realizará los próximos meses en Budapest.

En cuanto a la seguridad, el Alcalde de la ciudad informó que contarán con un amplio despliegue de funcionarios policiales, Bomberos, INEA y otras instituciones, a fin de proteger a los visitantes, locales y atletas que participarán en la competencia. (Luisana Peña)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde