Deportes
Guerreros jugó caribe y vapuleó a Centauros
Ocupan el tercer lugar de la tabla
27 de mayo de 2022
Deportes-. Guerreros del Caribe volvió a demostrar su poderío ofensivo al derrotar en el primero de una serie de dos juegos a Centauros de La Guaira 13 carreras por 8 en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Los caribeños vinieron de atrás por segundo día seguido para llevarse la victoria y posicionarse en el tercer lugar de la tabla, igualando a Caciques de Distrito y Líderes de Miranda con un récord de 7G-6P.

Los hombres de Lino Urdaneta estaban abajo en la pizarra 3x0, pero lograron descontar con dos rayitas en la parte baja de la segunda entrada. Sin embargo, Centauros volvió a tomar ventaja de cuatro carreras en la tercera alta al poner la pizarra 6x2.

Guerreros volvió a descontar en la baja del tercer capítulo al anotar tres carreras y empató el juego en la parte baja del quinto episodio luego de que Carlos Herrera conectara un rodado por la intermedia que aprovechó Álex Valdez para llegar al plato.

Con el juego 8 carreras por 7 a favor del conjunto visitante, los caribeños ligaron un rally de seis carreras que inició con un hit del encendido Pedro Barrios que remolcó a José Tabata para empatar el juego a ocho carreras. Luego, Josmar Cordero conectó un doble barre bases por el jardín izquierdo que fletó a Herrera, Barrios e Isaías Lucena para poner la pizarra 11x8. Por su parte, César Valera impulsó a Cordero con un hit y el mismo Valera anotó la carrera definitiva de los tropicales gracias a un wild pitch.

Josmar Cordero fue el más valioso de los caribeños, al irse de 5-4 con par de dobles, tres carreras impulsadas y dos impulsadas. “Me sentí bastante cómodo con el madero y estuve bastante enfocado en lo que realmente tengo que hacer, que es lograr poner la pelota en juego y encontrar gente en base para traer carreras”, fueron las palabras de Cordero tras la victoria.

La victoria se la llevó Rómulo Sánchez, mientras que la derrota fue de Ismael Guillón y el juego salvado fue de Jesús Martínez. Ambos lanzadores (Sánchez y Martínez) consiguen su primer registro positivo de la temporada.

Guerreros buscará repetir la dosis este viernes 27 de mayo ante el conjunto litoralense con Angelo Palumbo en la lomita por
los tropicales. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Kariangel Parababi
FUENTE Editoría de Notitarde