Deportes
Club Acuático Monstruos: formador de nadadores y ciudadanos
La escuela ha ido generando reconocimiento como uno de los mejores clubes del país
29 de mayo de 2024
Deportes.- La natación ha sido uno de los deportes que más ha destacado en los últimos años en nuestro país, el cual ha sido una de las disciplinas que le ha dado alegrías al país, entre ellas una medalla olímpica.

El estado Carabobo es cuna de grandes nadadores, quienes han mostrado su calidad y representado a Venezuela en diferentes competiciones internacionales, dejando el nombre del país por todo lo alto.


En tal sentido, el Club Acuático Monstruos de Carabobo es una de esas escuelas que han seguido desarrollando los nuevos talentos de la natación, siendo una de las más reconocidas, no solo en la entidad, sino también a nivel nacional.

En una entrevista para Notitarde, Jesús Gutiérrez, director y entrenador de a organización, señaló que la escuela poco a poco ha ido mostrando un crecimiento significativo desde sus comienzos.

“La escuela inició a finales de 2019, luego nos toma un momento bastante complejo como lo fue la pandemia que paralizó todo, pero a pesar de eso seguimos entrenando en casa hasta que llegó el momento que logramos volver a las piscinas, donde estuvimos en diferentes sitios como el Colegio de Abogados, el Colegio de Médicos y el Club Cubano, para luego estar en la piscina del Polideportivo Misael Delgado, donde podemos seguir formándonos en buenas condiciones”, expresó.

De igual forma, destacó que actualmente la institución cuenta con un total de 50 nadadores en diferentes categorías, varios de ellos han competido en torneos nacionales y con buenos resultados.

“El equipo ha participado en diferentes torneos nacionales, así como contamos con varios atletas federados, donde los resultados que hemos obtenido nos ha ayudado a colocarnos dentro de las 15 mejores escuelas de natación de todo el país”.

Monstruos dentro y fuera de las piscinas

Gutiérrez, también precisó que la filosofía que busca impartir a sus pupilos es la de convertirse no solo en grandes nadadores, sino también personas de bien ante la sociedad.

“Queremos que cada uno de nuestros jóvenes es que no solo vean la natación como competencia, sino como una actividad que los ayude a mantenerse en buena salud, así como una herramienta para ser personas que aporten cosas positivas para su entorno y para el país, que sean monstruos dentro y fuera de la piscina”, dijo.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Hermes Bermúdez
FUENTE Editoría de Notitarde