Deportes
Venezolano Miguel Navarro clave en el buen momento de Talleres de Córdoba
Su buen momento, seguramente, repercutirá en el accionar de La Vinotinto en las próximas competiciones
16 de mayo de 2024
Deportes.- El lateral izquierdo Miguel Navarro, oriundo del estado Zulia, forma parte del plantel de Talleres de Córdoba que se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 y se ha constituido como un titular indiscutible en el once de Walter Ribonetto, director técnico de la institución argentina.

Además, Miguel Navarro es el lateral izquierdo de la selección venezolana de fútbol, su buen momento, seguramente, repercutirá en el accionar de La Vinotinto en las próximas competiciones, iniciando con la Copa América USA 2024 que inicia a mediados de junio.

Roberto Estrada Muro, analista y ojeador de futbolistas, considera a Navarro como “un jugador que brinda seguridad en banda izquierda y que sabe leer el juego(…)” lo que le ha permitido ganarse un puesto en el once de su equipo como en el de su selección.


De igual forma, Estrada Muro destaca algunos aspectos de su rol como lateral izquierdo en Talleres de Córdoba, entre ellos el acompañamiento a las jugadas colectivas, jugando "muy pegado a la banda" para ser opción de pase y ofrecerle amplitud al juego de la “T”.

Y a pesar de que Navarro juega de manera amplia, no se cohíbe a jugar hacia el medio para generar paredes y asociaciones. Una conducta que no se observaba en los laterales izquierdos de La Vinotinto en los últimos años, pues no eran naturales en la mencionada posición.

De igual forma, en su faceta defensiva se ha consolidado, apoyándose en los centrales si su regreso es deficiente, o basculando “cuando el rival juega en banda contraria”, observó Estrada Muro.

De igual forma, la confianza de su equipo sobre Navarro es tal, que es quien se retrasa posicionalmente cuando Talleres ataca en caso dado que un contraataque se genere.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jesús Carnevali
FUENTE Editoría de Notitarde