Boston se impuso a Cleveland y recuperó la ventaja de localía
Jayson Tatum y Jaylen Brown se combinaron para 61 puntos
Deportes.- Luego de ser sorprendidos en el Garden en el segundo juego de las semifinales de Conferencia Este de la NBA; los Celtics de Boston recuperaron la ventaja tras vencer a los Cavaliers de Cleveland el pasado sábado con pizarra final de 106-93.
Guiados por sus grandes estrellas, Jayson Tatum y Jaylen Brown, los Celtics se adelantaron en la serie 2-1 y recuperaron la ventaja de localía, misma que habían cedido tras ser arrollados el pasado jueves en un encuentro que quedó 118-94.
Tatum tuvo su mejor actuación ofensiva en lo que va de Playoffs tras anotar 33 puntos, además de recoger 13 rebotes y repartir seis asistencias.
El doble-doble de la estrella bostoniana representó su número 41 en juegos de playoffs, cifra con la cual se ubica octavo en ese rubro en la historia de los Celtics postemporada.
También alcanzó a la leyenda Bill Russell con 24 partidos de playoffs con al menos 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, por lo que ahora solo tiene por delante a Larry Bird, quien logró 40 encuentros con esas estadísticas con la franquicia, según datos de la cadena ESPN.
La segunda arma de Boston, Jaylen Brown, aportó otros 28 puntos, con nueve rebotes y tres asistencias, mientras que Jrue Holiday encestó otros 24 tantos.
Por parte del equipo local, el más destacado fue Donovan Mitchell, quien anotó 33 puntos, Evan Mobley, puso 17 unidades, mientras que Garland y LeVert encestaron 15 cada uno.
El cuarto juego de la serie se disputará el próximo lunes 13 de mayo en Cleveland.