Deportes
María José Soto es la primera mujer en presidir el Comité Olímpico Venezolano
La presidenta dijo que espera traer nuevas ideas durante su mandato, que se extenderá hasta 2026
19 de mayo de 2022
Deportes.- El miércoles, la deportista María José Soto se convirtió en la primera mujer elegida como presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), esto en 80 años de historia del conglomerado de federaciones deportivas en el país.

El COV, en un mensaje publicado en redes sociales, mostró las primeras declaraciones de Soto, ofrecidas luego de que obtuviera el voto de la mayoría de las federaciones en una asamblea celebrada en Caracas.

(Lee también: José Altuve alcanzó los 1.800 hits en las Grandes Ligas)

"Estoy agradecida con el Comité Olímpico Internacional y con todas nuestras federaciones que hoy nuevamente han demostrado que el sentir de todos es el deporte, que estamos aquí para avanzar en conjunto". Así lo dijo Soto entre aplausos de los asistentes al acto.

María José Soto

Soto es licenciada en administración y es la actual presidenta de la Federación Venezolana de Softball. Con esta disciplina participó en 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín y dijo presente en tres Juegos Panamericanos, logrando la medalla de plata en Río 2017.

La presidenta dijo que espera traer nuevas ideas durante su mandato, que se extenderá hasta 2026.

Investigación a Eduardo Álvarez

A principios de mes, la Fiscalía de Venezuela inició una investigación contra el entonces presidente del COV, Eduardo Álvarez. Ello, por supuestas irregularidades cometidas durante la organización de la Copa América 2007 y en la preparación de atletas para las Olimpiadas de Pekín 2008.

La investigación, explicó la Fiscalía en Twitter, fue ordenada "luego de recibidas denuncias de diputados de la AN". Pero sin detallar los hechos denunciados ni el nombre de los parlamentarios que las interpusieron. (EFE)

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde